LA INTERNA DEL FPV

Randazzo le despejaría el camino a Scioli (y se lo embarraría a Massa)

El ministro de Interior y Transporte pone condiciones para abandonar la carrera presidencial. Si logra un acuerdo, disputaría la gobernación en la provincia de Buenos Aires, donde aparece como una carta fuerte. Esto obligaría al FR a replantear su estrategia, al carecer hasta ahora de una figura de peso en el principal distrito electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El circulo de la interna K por la sucesión de Cristina Fernández se estaría cerrando a pasos agigantados alredor de Daniel Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires ya tendría el visto bueno de la Presidente para ser el candidato del oficialismo que dispute en octubre de 2015 por la "continuidad del modelo".
 
Versiones de las últimas horas señalan que Máximo Kirchner le transmitió a un grupo de intendentes del conurbano que la decisión ya está tomada y que  la Presidente se sumará, tal vez muy a su pesar, a la "ola naranja"
 
Esto implicaría que Scioli vaya a las elecciones primarias de agosto sin un rival que le haga sombra. Fuentes cercanas a la estrategia oficialista le revelaron a Urgente24 que el mensaje ya llegó hasta Florencio Randazzo y que éste evalúa la posibilidad de declinar su precandidatura presidencial. 
 
El ministro de Interior y Transporte se envalentonó tras su crecimiento en las encuestas de la mano de la renovación de los ferrocarriles y la modernización de los documentos. De hecho, los sondeos que maneja lo muestran ganándole la interna a Scioli nada menos que en la Capital Federal.
 
Pero en la provincia de Buenos Aires aparece como una carta fuerte si fuera por la gobernación, algo a lo que se ha negado desde que reveló sus aspiraciones presidenciales. Y es en este punto donde hace hincapié la presión cristinista. 
 
Randazzo podría bajarse de las PASO nacionales y subirse a las bonaerenses. Pero, en ese caso, no será gratis para la Casa Rosada.  Según pudo saber este medio, el ministro tiene una lista de "condiciones" para abandonar la carrera presidencial. La principal sería la de tener el control total de su campaña a la gobernación, lo que incluye administrar por su cuenta los recursos destinados a solventarla. No hay nada resuelto aún.
 
En las usinas K también analizaron el impacto de la salida de Randazzo de las PASO presidenciales. Los operadores se encontraron con que el ministro reunía mayor intención de voto en el universo ultraoficialista, donde Scioli no termina de hacer pie. La disyuntiva se resolvería con una fórmula que lleve a Alicia Kirchner como vice del gobernador y de esa forma atraer hacia él a los electores del oficialismo más duro (ver nota relacionada). 
 
Por otro lado, una eventual candidatura de Randazzo en la provincia obligaría a un replanteo de la estrategia del Frente Renovador en el principal distrito electoral. De acuerdo a la visión de los observadores, ninguno de los candidatos que ofrece el abanico massista (Darío Giustozzi o Felipe Solá, entre otros) podría hacerle frente al ministro de Cristina Fernández
 
La única opción competitiva podría venir por parte de Martín Insaurralde, si es que de una vez por todas el lomense resuelve su pase a las filas de Sergio Massa como tanto se especuló (ver nota relacionada). 
 
La candidatura de Randazzo apuraría esa salida del esposo de Jésica Cirio, que quedaría huérfano en el Frente para la Victoria, ya que hasta el mismo Scioli deberá apoyar al ministro como parte de la estrategia que lo lleve a ser el candidato elegido por Cristina.
 

Dejá tu comentario