PARA "OCULTAR LOS DESEQUILIBRIOS FISCALES"

"La solución es otra vez el endeudamiento"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que el Gobierno apeló al endeudamiento como solución para "ocultar los desequilibrios económicos" y reclamó, por otro lado, "voluntad negociadora" ante los fondos buitre por el pago de la deuda reestructurada a la que consideró que "será compleja". Remarcó, además, que los controles al dólar tienen "efectos de corto plazo y no alteran el fondo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"La solución es otra vez el endeudamiento", apuntó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al considerar que "es evidente que han elegido tirar para adelante", dado que, dijo, "es el camino que van a seguir como para ocultar los desequilibrios, con vencimientos que se van a dar en 2017 y 2018".
 
Para el economista que integra el equipo del Frente Renovador, los controles sobre el dólar, a los que consideró una "mezcla de control policial e impositivo", tienen "efectos de corto plazo" que, consideró, "no alteran el fondo, que son los desequilibrios en la economía".
 
Lavagna indicó en declaraciones televisivas que "el nivel de actividad de este año ya es menor que el del año pasado", dado que, calculó, "la disminución de puestos de trabajo en blanco es muy importante", además de una tasa de inflación anual de "40 por ciento, incluso con alimentos por encima", dijo.
 
Por otro lado, tras anticipar que la negociación con los holdouts "será compleja" a partir de enero, cuando se venza la cláusula RUFO, que impide avanzar en la regularización de las obligaciones del país, Lavagna reclamó una "muestra de voluntad negociadora" por parte del Gobierno.

Dejá tu comentario