PRECIOS CUIDADOS

La canasta navideña de Costa a $43 no será para Todos y Todas

La Secretaría de Comercio de Augusto Costa prepara una ‘canasta navideña’ económica para combatir la inflación superior al 40% que sufrieron los productos que la integran, como informaron días atrás los supermercados chinos. En verdad, habrá más de 1 canasta, la básica tendría entre 6 y 7 productos y sólo estará disponible en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, y sólo se podrá encontrar en las principales cadenas de supermercados. Su precio oscilaría los $43 e incluiría una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un budín y un paquete de maní con chocolate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ‘canasta navideña’ que prepara el Secretario de Comercio, Augusto Costa –en verdad parece que serán varias- no será para “todos y todas”, ya que sólo se podrá conseguir en las cadenas de supermercados y sólo en Capital Federal y el GBA. Con lo cual, será para los que vivan en los grandes centros urbanos.

Días atrás, los supermercados chinos anunciaron que la cesta de navidad tendrá este año un aumento del 45%. La noticia encendió las alarmas en la Secretaría de Comercio y se pusieron a trabajar en una canasta al estilo Precios Cuidados.

Así, desde el Gobierno se empezó a negociar con las cadenas de supermercados para lanzar nuevamente, en el marco del mencionado programa, un "combo" de seis a ocho productos a precios accesibles para las fiestas.

Según el diario paraoficialista, Tiempo Argentino, los grandes supermercados armaron distintas variantes de canasta navideña, con una que será económica e incluirá un aumento del 10% en relación a la del año pasado.

Contendrá una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un budín y un paquete de maní con chocolate.

Comercio exigió a las cadenas que haya una señalización clara para que se pueda acceder a los productos navideños.

En paralelo, y como ocurrió los años anteriores, cada cadena pondrá a disposición canastas con precios más elevados, más cantidad de productos y correspondientes a primeras marcas.

La única canasta unificada con mismo valor y cantidad de alimentos será la básica, la de 43 pesos, asegura el matutino.

Esta canasta regirá sólo para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y en los supermercados WalMart, La Anónima, Coto, Disco, Cencosud, Carrefour y el resto de los nucleados en ASU.

Dejá tu comentario