LAN ARGENTINA

Cuido Mi Destino: Responsabilidad Social Corporativa

LAN Argentina finalizó la 1ra. etapa del Programa “Cuido Mi Destino” en la provincia de Tucumán en la que alumnos del Colegio El Salvador y voluntarios de la compañía aérea trabajaron durante 3 días en el Parque Percy Hill. En Argentina, el programa Cuido Mi Destino ya tuvo lugar en la provincia de San Juan donde se realizó entre los años 2010 y 2012. A lo largo de los 3 años del programa en la provincia se trabajó en la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, el monumento histórico, la Celda de San Martín y del Museo de la Memoria Urbana. Al finalizar el programa, el mismo fue declarado de “Interés Municipal" por las autoridades de la ciudad de San Juan debido al trabajo realizado en pos del fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.
 
En este marco, su programa “Cuido Mi Destino” es una iniciativa latinoamericana, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa; desde 2009 ya involucró a 14 localidades de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.
 
El acto de cierre se realizó en el predio del Colegio El Salvador, en Yerba Buena, y estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el director de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown; el jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente, Martín Riverós; y los directivos del Colegio El Salvador.
 
En esta primera etapa, voluntarios de LAN junto a más de 60 alumnos del Colegio El Salvador, de San Miguel de Tucumán trabajaron en el mantenimiento de la portada de acceso, mejoras en el acceso posterior, enripiado en varios caminos dentro del parque, pintura integral de la reja perimetral. 
 
También, se llevó a cabo la construcción e instalación de 16 bancos para armar un anfiteatro natural con durmientes en desuso de quebracho colorado de más de 100 años; y la colocación de nuevos atriles con carteles informativos turísticos. 
 
A lo largo de los días de trabajo, los alumnos contaron con charlas educativas relacionadas con la conciencia turística, ambiental y sobre la promoción del turismo brindadas por el Ente Turismo Tucumán y al Fundación Pro Yungas.
 
“Es muy importante cerrar la primera etapa de Cuido Mi destino en Tucumán con tan lindos resultados, esto se logró únicamente gracias a la articulación con el ámbito público y el tercer sector. Los chicos del Colegio El Salvador junto a nuestros voluntarios trabajaron en conjunto para poner en valor un sitio destacado dentro de la comunidad, como es el Parque Percy Hill. Estamos muy orgullosos porque el programa fue declarado de Interés Turístico Provincial”, señaló Martín Riverós.
 
La ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, también contó con la presencia del programa, iniciándose la primera etapa en 2011 donde se realizó la puesta en valor de un trayecto del acceso a la ciudad a través de la ruta N° 237. La segunda etapa del programa tuvo lugar en noviembre de 2012 donde se trabajó en el trayecto de entrada de la Ruta nº 237. En la última etapa se trabajó en la puesta en valor del Acceso al Parque Municipal Llao Llao y un circuito turístico interior que se llevó a cabo en noviembre de 2013.
 
En la ciudad de Salta se realizó en el 2012 la recuperación de las escalinatas del Cerro San Bernardo, programa declarado de “interés turístico” por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. La 2da. etapa (2013) consistió en la restauración y creación de una mirada museológica en el interior y exterior del Mercado Artesanal. 

Dejá tu comentario