EL FRENTE RENOVADOR SIGUE TEJIENDO

Colombi sintió la 'presión Artaza' y también fue con Massa

Así lo explicó el diario El Libertador (que responde al mordaz aunque volátil Rodolfo Martínez Llanos), de la ciudad de Corrientes: "Fiel a su estilo, de ocupar posiciones para después negociar, uno de los dos favoritos para suceder a Cristina hizo en Corrientes lo mismo que en Córdoba. Tomó la iniciativa para acelerar definiciones contrarrestando el avance de Macri sobre la UCR y aprovechar las indefiniciones de Daniel Scioli quien, antes que nada, debe definir su relación con la Presidenta y el kirchnerismo. La audaz jugada de Massa en Corrientes reposiciona a Nito (Artaza) como uno de los actores de esta contienda electoral, aunque la decisión tanto de Massa como de Macri es no jugar las provinciales. Apuestan a poner toda la fuerza en un solo punto, priorizando una buena elección en las PASO".

 
"(...) En este marco se dio ayer la visita de Massa a Corrientes, largamente conversada antes y por separado con "Perucho" Cassani y Carlos Raúl Farizano, hasta ahora sus dos máximas espadas en el distrito.
 
La idea era la foto con Nito que tendrá proyección nacional, por lo que Artaza significa en la UCR nacional, y acelerar los tiempos de Colombi como para que se suba sujeto a condiciones que el propio Massa, sin concesiones le pondrá; o definitivamente quede fuera de carrera con el riesgo que comporta de que gran parte de la masa radical termine en el segmento "nito-massista" en desmedro de un radicalismo que como el local pareciera tener más consistencia formal que real, prueba de lo cual fue el casi simulacro de internas como lo define Arturo Colombi, un radical que vuelve a sacar la cabeza por aquello de que a rio revuelto ganancia de pescadores. (...)".
 
Ahora, a las novedades en la mañana del domingo 16/11, según la gacetilla de prensa del Frente Renovador:
 
"De recorrida por Corrientes, el diputado nacional por el Frente Renovador asistió en Bella Vista a la Fiesta Nacional de la Naranja. Estuvo acompañado por radicales: el gobernador Ricardo Colombi, el senador Nito Artaza y el intendente local Walter Chávez.
 
Allí,  tras la coronación de la reina y numerosos conciertos, Massa sostuvo: "Hay que terminar con la Argentina dividida. Pongamos lo mejor de cada uno para hacer un país mejor. Los correntinos, como los argentinos, no quieren pelea berreta entre políticos".
 
Y agregó: "No es uno contra otros, es todos juntos, cuidando lo que anda bien, corrigiendo lo que no anda, y haciendo lo que falta. Eso es un cambio distinto. A algunos les interesa refundar la Argentina. Nosotros queremos hacerlo bien y punto".
 
Walter Chávez, jefe comunal de Bella Vista, afirmó: "Sabemos el gran trabajo que ha hecho en Tigre y poder entablar este vínculo nos satisface. Esperemos que éste sea el comienzo de una forma de trabajo, con muchos desafíos por delante dado que Massa es un hombre con mucha experiencia que nos va a acompañar en este tiempo”.
 
Por su parte, Ricardo Colombi señaló: "Es un agrado la visita de Massa, que es una figura que quiere ser Presidente y bienvenido sea. Ojalá que pueda seguir creciendo"."

Dejá tu comentario