VISITA A CAPITANICH Y TOMADA

El transporte pedirá un plus salarial anual

9 dirigentes sindicales del transporte visitarán el Ministerio de Trabajo de la Nación para reunirse con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La agenda se centrará en un bono de fin de año compensatorio a los acuerdos paritarias del sector, ante el escenario inflacionario. Curioso que no asista el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Vamos a ir a plantear la licuacion que tenemos de nuestros salarios desde la recomposicion de paritaria 2014 y el malestar que existe en un sector estratégico como es el nuestro", sostuvo el ferroviario Omar Maturano.  
 
Para Juan Carlos Schmid, (dragado y balizamiento), "la pelota está en la cancha del gobierno, está realidad se impone con toda justeza, el gobierno deberá asumir esta negativa de quitarle poder adquisitivo al pueblo. Pero nuestro reclamo esta firme y es un derecho".
 
La comitiva sindical estará integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales) ,  Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).
 
Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron 2 encuentros previos a la reunión de mañana, y ya definieron un nuevo cónclave para el 20/11 en la sede de los colectiveros de la UTA.
 
Los sindicalistas están nucleados  en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como también en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
 

Dejá tu comentario