¿GOOGLE ES ALIADO DE LA NSA?

Assange afirma que WikiLeaks vuelve a la cancha

Según Julian Assange, nos dirigimos hacia un "nuevo totalitarismo" como consecuencia de la vigilancia masiva que realizan los servicios secretos, especialmente el de USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), ha arremetido contra la empresa Google y su intención de "saber todo sobre toda la gente". 
 
En su opinón, es "el mayor servicio de información del mundo". 
 
Según Assange, hay una estrecha relación entre Google y la National Security Agency estadounidense.
 
"Todas las personas" están siendo vigiladas, al igual que "todos aquellos con los que conviven", ya que tarde o temprano podrán ser vigilados. Estas prácticas chocan con los "derechos individuales y colectivos", denunció el cofundador de WikiLeaks.
 
Assange reveló que la organización prepara una nueva filtración de archivos secretos.
 
Durante su participación (por videoconferencia) en un foro sobre "Vigilancia de Masas" en el marco del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Portugal), afirmó: "No han conseguido destruir ni un sólo documento (de los que tiene WikiLeaks), ellos (en referencia a USA) han perdido".
 
Assange permanece en la sede diplomática de Ecuador en Londres desde junio de 2012 después de que el Tribunal Supremo británico autorizara su entrega a Suecia por presuntos delitos sexuales, acusaciones que Assange niega y que atribuye al interés de USA en extraditarle para someterle a juicio como a Chelsea Manning, soldado que filtró información a WikiLeaks en 2010 y condenado a 35 años de cárcel.
 
"Estoy en una situación difícil, pero no estoy en una prisión y la organización sigue funcionando", dijo Assange, quien rechazó la idea de que la vigilancia masiva sea el método adecuado para luchar contra el terrorismo.
 
Precisamente para demostrar que WikiLeaks sigue activa se haría la próxima difusión de documentos secretos que llegaron a poder de la organización.

Dejá tu comentario