FIN DE AÑO COMPLICADO

Este martes (18/11), primera marcha a los Supermercados para pedir comida

La agrupación piquetera Barrios de Pie confirmó que este martes (18/11) se movilizarán a unos 20 supermercados para pedir bolsones de comida, “una colaboración” para “pasar unas fiestas dignas” a fin de año dijo Daniel Menéndez, dirigente de la agrupación. En tanto, la CTA de Pablo Micheli, los estatales de la CGT de Hugo Moyano y la Defensoría de la Tercera Edad harán un acto en el Teatro Premier para pedirle al gobierno que otorgue un "aumento de emergencia" a los jubilados por fin de año, allí también anunciarán medidas de fuerza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se acerca fin de año y aumenta la presión social. El Gobierno nacional adoptó una postura desafiante negando en varias oportunidades otorgar cualquier tipo de beneficios salarial que compense una inflación que no admite. Varias provincias accedieron al bono navideño reclamado por los sindicatos y otras se apresuraron a anunciarlo para descomprimir la tensión típica de cada fin de año con crisis económica.

En ese contexto, se realizará hoy en 20 supermercados de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, una movilización para pedir bolsones de comida. Así lo confirmó en una entrevista a Radio Continental, Daniel Menéndez, dirigente de la agrupación piquetera Barrios de Pie, quien ratificó que se movilizan este martes (18/11) para pedir a los supermercados “una colaboración de alimentos ” para “ pasar unas fiestas dignas ” a fin de año.

El dirigente afirmó que “es porque el Gobierno se negó a compensar con un bono la suba de precios generada por la inflación que reclamamos la semana pasada con una carta al jefe de Gabinete ”, Jorge Milton Capitanich.

“Ante las enormes ganancias que los hipermercados obtienen durante todo el año, pediremos a la cámara que evalúe la posibilidad de otorgar solidariamente una ayuda para las familias que no pueden acceder actualmente a unas fiestas dignas”, explicó Menéndez, de Barrios de Pie (brazo territorial del Movimiento Libres del Sur, que forma parte del Frente Amplio Unen)

Trabajadores de cooperativas y beneficiarios de planes sociales marcharán desde el Obelisco hacia la cámara de supermercadistas, ubicada en la calle Viamonte al 300, y también se concentrarán ante las principales cadenas de supermercados ubicadas en el Gran Buenos Aires.

No será la única manifestación de este martes con reclamos de fin de año.

Este mediodía, la CTA de Pablo Micheli, los sindicatos estatales en la CGT de Hugo Moyano y la Defensoría de la Tercera Edad presentarán un pedido formal para que el gobierno otorgue un "aumento de emergencia" a los jubilados.

Rubén Garrido, integrante de la conducción nacional de la CTA y del gremio de estatales ATE, anticipó que en el acto que se realizará a las 12 en el Teatro Premier de esta capital, anunciarán medidas de fuerza que involucrarán "a las distintas organizaciones sindicales nucleadas tanto en la CGT como en la CTA".

"Plata hay, lo que Bossio no tiene, es vergüenza", dice el comunicado por el cual diversos gremios estatales junto a la Defensoría de la Tercera edad convocaron para este martes a una conferencia de prensa en el Teatro Premier para exigir al Gobierno Nacional un aumento de emergencia de $ 3.000 teniendo en cuenta que el haber mínimo jubilatorio de bolsillo es de $ 3.134,68 y la canasta básica de un adulto mayor para el mes de noviembre es de $ 6.720,37.

Dejá tu comentario