SUELDOS

24CON (ex Szpolski/Garfunkel) no paga y hay paro

El staff completo del diario digital del conurbano 24CON, harán retención de tareas hasta recibir sus haberes. Afirman que el atraso en el pago del salario lleva 13 días de demora. El portal fue fundado por Szpolski/Garfunkel, pero en julio pasó a manos de Loro Comunications SA, firma liderada por Daniel Olivera. Hace 13 días que los trabajadores esperan que se depositen sus salarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En asamblea y por decisión unánime, los trabajadores de 24CON decidieron tomar medidas de fuerza por la falta de pago de sus salarios.

Según se dispuso, a partir de las 8 de la mañana de este jueves 20 de noviembre, los trabajadores realizarán una retención de tareas hasta que se le acredite el sueldo.

El salario del mes de octubre debería haber sido abonado dentro de los primeros cinco días hábiles del mes de noviembre y hasta el momento ninguno de los trabajadores recibió ningún depósito o entrega de dinero como parte de su sueldo.

Junto con el salario, el personal de 24CON (propiedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel) debía recibir el monto por ropa, conforme a lo estipulado por convenio del SATSAID, y un plus de $3000 estipulado según las últimas paritarias.

24CON es el primer diario digital del Conurbano. Nació en julio de 2008 en San Martín.

Hasta junio de este año perteneció al Grupo Veintitrés identificado por sus dueños Szpolski/Garfunkel.

En julio el medio pasó a manos de Loro Comunications SA, firma liderada por Daniel Olivera.

Desde hace meses los constantes atrasos en el pago de salarios disparó la alerta de los trabajadores, pero durante este mes las demoras superaron cualquier espera y consideración, por lo que los trabajadores dispusieron el paro.

La web estará desactualizada y sin atención hasta que los trabajadores reciban en su totalidad los montos adeudados.

Dejá tu comentario