DEMORA

Ay Débora: Casi 2 meses después estaría operativo el Procreauto II

La segunda etapa del ProCreAuto comienza a estar operativa este jueves (20/11) según informó la agencia estatal Télam. Esta vez participan las empresas Ford, Peugeot, Toyota y Volkswagen, con 13 modelos, mientras que en el Procreauto I participaron todas las automotrices y la oferta fue de 26 modelos. Además hubo subas en los precios. La 2da fase del plan para compra de autos había sido anunciada el 25 de setiembre y tenía vigencia hasta fines de 2014, pero se demoró su aplicación hasta hoy (20/11) cuando falta poco más de 1 mes para que termine el año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy raro que si el Procreauto (Fase I) fue tan exitoso como postula el Gobierno nacional, la muy promocionada segunda etapa se haya demorado casi 2 meses en entrar en funciones desde su anuncio, y poco más de 1 mes desde su publicación en el Boletín Oficial.

En el Procreauto II participan las empresas Ford, Peugeot, Toyota y Volkswagen, con 13 modelos, mientras que en el Procreauto I participaron todas las automotrices y la oferta fue de 26 modelos.

Ya el 4 de noviembre, en Urgente24 nos preguntábamos: “a poco de comenzar, ¿terminó ProCreAuto II? ”. Por entonces, crecían las quejas por las trabas y las demoras. Los consumidores dicen que les exigen pagos adicionales a lo pactado y que la etapa dos del plan no avanza; las terminales dicen que no tienen insumos para fabricar los autos, y el Gobierno amenaza con sanciones. En tanto, hay clientes que ingresaron en la primera etapa del ProCreAuto y aún no pudieron retirar el vehículo.

A poco más de un mes del lanzamiento de Procreauto 2, las asignaciones de nuevos créditos están frenadas porque el Banco Nación aun no había recibido el listado formal con los nuevos modelos y precios, por parte de la Secretaría de Transporte.

La ministra de Industria, junto al secretario de Comercio Augusto Costa anunciaron el 25/09 la fase dos del Pro.Cre.Auto que se extendería hasta fin de año.

Pero tardaron 20 días en oficializarlo mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Sin ese paso, hasta ese día (16/10) el programa no era oficial y por lo tanto no estaba en marcha, acortando además el tiempo de su vigencia.

Pero pasó más de un mes para que el Procreauto II esté operativo, si la información de Télam de hoy (20/11) es cierta.

Y transcurrieron entonces casi 2 meses desde que fue anunciado. El problema será la vigencia, ya que a fines de setiembre se había estipulado que el plan duraría hasta fin de año y ahora falta poco más de 1 mes para que termine el 2014.

Dejá tu comentario