NARCOTRÁFICO

Cayó una avioneta en Salta con 200 kilos de cocaína

Una avioneta se desplomó en una finca en el departamento salteño de Anta y sus dos tripulantes fallecieron. A metros de la aeronave encontraron ocho bolsas de aproximadamente 35 kilos de cocaína, y se cree que habría más de 30 desparramadas por la zona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una avioneta cayó ayer en una finca ubicada en el departamento de Anta, en Salta. Sus dos tripulantes murieron, y sus cuerpos, quemados, aún no fueron reconocidos. La aeronave transportaba más de 200 kilos de cocaína. 

Según informa El tribuno, la avioneta habría tirado varios paquetes antes de caer a tierra. "No son ocho bolsas, hay más de 30 desparramadas por toda la zona. Creemos que la aeronave antes de precipitarse a tierra tiró por diferentes lugares varios envoltorios", le dijo una fuente de la investigación a dicho diario.

Cerca de la nave encontraron ocho bolsas con cocaína, de aproximadamente 35 kilos cada una. La avioneta aparentemente sufrió un desperfecto y se desplomó en la finca San Severo, a unos 60 kilómetros de Joaquín V. González.

Los cuerpos de las dos personas, el piloto y el copiloto, ya fueron trasladados a la morgue del hospital de Joaquín V. González. "Uno de ellos estaba totalmente calcinado e irreconocible, el otro no sufrió tantas quemaduras, pero todavía los cadáveres no pudieron ser identificados. No sabemos si son argentinos o bolivianos. Esto lo van a establecer las pericias que estamos realizando", expresó el investigador.

Hasta la zona del siniestro llegaron la Brigada de Investigaciones, Criminalística de la Policía de Salta, y las máximas autoridades policiales de la provincia, como así también el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea.

También hasta el lugar llegarán perros adiestrados de la Gendarmería Nacional y de la Policía para hallar los bultos de cocaína. El sector donde cayó la avioneta está siendo custodiado por la policía, y aunque Gendarmería dejó pasar a la prensa, estos impidieron el ingreso de El Tribuno. "Acá no ingresa nadie", fue la orden del Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami.
 

 

Dejá tu comentario