PAPELÓN

Desmienten la muerte de Zorreguieta, el padre de Máxima

Allegados a la familia Zorreguieta desmintieron, en diálogo con Urgente24, que Jorge Zorreguieta haya fallecido, tal como había anunciado Infobae. Desde Urgente24 pedimos disculpas a la familia y a nuestros lectores por haber reproducido esta falsa noticia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noticia de la muerte de Jorge Zorreguieta, padre de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, fue informada por Infobae y corrió como reguero de pólvora por los medios, incluido Urgente24. Sin embargo, y felizmente, se trató de una noticia falsa.

Allegados a la familia Zorreguieta desmintieron, en diálogo con Urgente24, la muerte del padre de Máxima, y se mostraron muy molestos, con toda razón, por esta información.  

Cabe recordar que el fin de semana pasado, la reina de Holanda vino en un viaje relámpago al país para visitar a su padre, que se encontraba internado en la clínica Fundaleu. Según estas fuentes, el hombre ya habría recibido el alta médico.

Jorge Zorreguieta fue secretario de Agricultura durante la dictadura, lo que le impidió ver a su hija en Holanda, donde el Parlamento le prohibió la entrada. Este fue el motivo por el cual ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, pudieron asistir primero a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, en 2002 en Ámsterdam, y luego a la coronación de Máxima. De modo excepcional fue autorizado a estar en el bautizo de su nieta Alexia, en 2005.

Además de sus cargo como secretario de Agricultura, Zorreguieta fue secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, de la Sociedad Rural Argentina, y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

 

Dejá tu comentario