EN BUSCA DE IMPUNIDAD

Nuevas autoridades: A la Magistratura la manejan los K

Este jueves (20/11), con seis votos del kirchnerismo y el suyo propio, la jueza Gabriela Vázquez, integrante del grupo kirchnerista Justicia Legítima, fue designada como presidente del Consejo de la Magistratura. El vice elegido, José Candis, también pertenece a dicho colectivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como era de esperar, el kirchnerismo hizo valer su superioridad numérica y designó este jueves (20/11) a Gabriela Vázquez como presidente del Consejo de la Magistratura, en la primera reunión luego de la renovación de sus miembros.

Cabe destacar que la jueza Vázquez, muy ligada a la procuradora General Alejandra Gils Carbó e integrante del colectivo K Justicia Legítima, fue electa con seis votos del kirchnerismo y el suyo propio. De esa manera, se impuso al juez de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral, quien cosechó seis adhesiones.

Vázquez remplazará entonces como titular del cuerpo al saliente Alejandro Sánchez Freytes, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el organismo.

La vicepresidencia, en tanto, fue para José Candis, profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, juez del tribunal del Trabajo número 2 de Lanús y también miembro de Justicia Legítima.

A diferencia de lo que ocurrió con Vázquez, la oposición se abstuvo de votar a Candis, quien llegó al Consejo para ocupar el lugar que dejó Manuel Urriza.

La importancia de estas autoridades radica en que el Consejo de la Magistratura maneja presupuesto del Poder Judicial además de los nombramientos y remoción de los jueces.

Por otra parte, los miembros del consejo resolvieron dejar para el martes próximo la votación para la conformación de las cuatro comisiones (Acusación y Disciplinas; Selección; Administración financiera, y Reglamentación).
 

Dejá tu comentario