REPERCUSIONES DE LA RUPTURA

Los "Lilitos" salen a bancar a Carrió en Capital y piden la cabeza de Cobos

El legislador porteño por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó que “algunos radicales no están decididos a ser oposición” y aseguró que tienen “un acuerdo por abajo” con Daniel Scioli: “Observamos cómo votó el radicalismo muchísimas leyes sciolistas en la provincia de Buenos Aires. Nosotros este debate no lo dimos a puertas cerradas sino de cara a la sociedad”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La ruptura en UNEN continúa generando polémicas y entredichos.

Después de que Carrió se separó de UNEN, quien salió a bancar a su jefa política fue el legislador porteño por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro que manifestó que “algunos radicales no están decididos a ser oposición” y aseguró que tienen “un acuerdo por abajo” con Daniel Scioli: “Observamos cómo votó el radicalismo muchísimas leyes sciolistas en la provincia de Buenos Aires. Nosotros este debate no lo dimos a puertas cerradas sino de cara a la sociedad”

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad expresó que es necesario construir una alternativa “a las dos vertientes del PJ: una color naranja, de Scioli, y otra que se presenta como renovadora, de Sergio Massa”. “¿Quién nos asegura que los senadores y diputados que lleguen de Scioli y Massa no se junten en un bloque y tengan los dos tercios?”, resaltó.

 Ferraro acusó al sector de UNEN que rechaza hacer un acuerdo con el PRO de “obstruir la posibilidad de construir un espacio mucho más amplio y competitivo”. Acerca de esto, agregó que la posición de la Coalición Cívica implica competir en las PASO contra Mauricio Macri para elegir un único candidato no peronista: “Nuestra postura es que una o dos fórmulas de UNEN puedan ganar esas internas abiertas”.

Con respecto a los acuerdos entre algunos radicales y Sergio Massa a nivel provincial, consideró que “se puede respetar la decisión de algunos candidatos a gobernadores”, pero aclaró que la Coalición Cívica “no va a compartir ningún espacio con Massa”. A la vez, cuestionó, sin mencionarlo, a Humberto Tumini al sostener que “algunos festejaron que se haya retirado una de las principales referentes de esta fuerza”

 Por último, en sintonía con Carrió, dijo que Julio Cobos “tiene que dar respuesta sobre el financiamiento de la campaña que compartió con Cristina”.

Dejá tu comentario