FOTOS

Impresionante super crater en una mina rusa

Un agujero gigantesco apareció en Solikamsk, en la región de Perm, Rusia. Aunque no se conocen las causas del mismo, se estima que su origen estuvo en un accidente minero. Por lo pronto, el tamaño del agujero sigue creciendo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un portal ruso ha publicado las primeras imágenes de un cráter originado en Solikamsk, en la región de Perm. Aún no se ha confirmado la causa del mismo, pero puede haberse debido a un accidente minero. El tamaño del agujero sigue creciendo.
 
En internet han aparecido las primeras fotografías aéreas, tomadas a una altura aproximada de 150-200 metros, pertenecientes a un cráter que se ha abierto en la ciudad rusa de Solikamsk, la tercera más grande de la región de Perm, probablemente debido a un accidente minero, informa el portal 'vkurse.ru'.
 
Actualmente, la zona del hundimiento está siendo explorada por agentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia, la compañía Uralkali, y la Policía, que ha acordonado la zona. Asimismo, junto a ellos se encuentra un grupo de científicos que está investigando la composición del terreno y la calidad del aire a fin de comprobar la existencia de emisión de gases por la abertura.
 
El cráter se abrió la noche del pasado martes a tres kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la empresa Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y propietaria de cinco minas y siete plantas procesadoras en la Región de Perm.
 
Ese mismo día, tuvo lugar un accidente en una de las minas, propiciando una afluencia masiva de agua que provocó la interrupción de la extracción del mineral de potasio.
 
La compañía Uralkali ha determinado este miércoles en un comunicado que este cráter no amenaza la seguridad de los residentes de la zona y que se llevan a cabo tareas de exploración con el fin de recabar más datos acerca de este incidente y poder presentar un informe oficial.
 
A pesar de esto, los lugareños temen que este incidente pueda quedar en la clandestinidad. 
 
Según palabras del jefe de Gobierno regional de Perm, Guenadi Tushnolobov, el tamaño de la abertura aumenta continuamente, y añade que "hoy, aproximadamente, mide unos 30 o 40 metros, los que se convertirán en unos 50 o 60, como máximo" haciendo referencia a que las imágenes aéreas permitirán conocer con mayor exactitud la velocidad de expansión del agujero.

Dejá tu comentario