GUERRA POR GANANCIAS

Exclusivo: La carta documento a Capitanich

Diputados nacionales del Frente Renovador enfrentan por doble vía al gobierno nacional, para frenar el descuento del impuesto a las Ganancias que afectará el cobro del aguinaldo de los trabajadores en diciembre. Gilberto Alegre y Marcelo D’Alessandro intimaron a Jorge Capitanich y le concedieron 48 horas de plazo para responder.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El siguiente es el texto de la carta documento que enviaron los diputados nacionales Gilberto Alegre y Marcelo D'Alessandro. El paso siguiente será denunciar a Jorge Capitanich en sede penal:
 
 
Señor Jefe de Gabinete de Ministros
Jorge Milton Capitanich
                                                
Me  dirijo a Usted en mi carácter de Diputado Nacional del Bloque del Frente Renovador, siguiendo expresas instrucciones de los miembros que lo integran, y a los fines de requerir, conforme a las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 7 de la Constitución Nacional, dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 26.731.
 
En efecto, por la mencionada norma se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar los montos de deducciones del Impuesto a las Ganancias, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumidas.
 
Atento el tiempo transcurrido y, habiéndose alcanzado aumentos salariales paritarios para la mayoría de las actividades productivas del país, resulta imperiosa la actualización del mencionado tributo.
 
En virtud de lo expuesto,  intimo a usted que en el plazo perentorio de 48 horas cumpla con la obligación legal, que desde el cuerpo legislativo del que formo parte, le fueron encomendadas.Todo lo expuesto se realiza bajo apercibimiento de iniciar las acciones que pudieran corresponder.

Dejá tu comentario