EL RECUERDO DE 2013

Los Súper chinos ya piden más protección para evitar saqueos

Sigue vivo el recuerdo, en los supermercados chinos, de los saqueos de diciembre de 2013 y tras los primeros pedidos de bolsones a hipermercados, desde la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, solicitaron mayor seguridad con el envío de efectivos a las zonas más conflictivas. Advirtieron que el año pasado pasó no se tomaron las medida preventivas con el tiempo necesario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras los primeros pedidos de bolsones de comida a hipermercados (protagonizados por la agrupación Barrios de Pie) esta semana, los supermercados chinos salieron a pedir protección para diciembre. Recuerdan que en 2013 ocurrieron varios hechos delictivos en sus comercios y que la planificación en seguridad llegó muy tarde.

En ese orden, el director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, reclamó que se activen las reuniones con funcionarios para estudiar las medidas de prevención: "Nosotros venimos solicitando reuniones, que todavía no se han concretado, con distintos responsables de las áreas de seguridad de Ciudad, Provincia y Nación. Lo que queremos es que se tomen con el tiempo necesario las medida de prevención pertinentes y no ocurra lo que pasó el año pasado, cuando hubo 40 saqueos y otros hechos".

En declaraciones a radio La Red, el representante de los supermercados chinos admitió que "este es un año mucho más sensible" y advirtió que " hay muchos sectores que buscan posicionarse y aprovechan este mes para generar este tipo de hechos" delictivos.

En esa línea, agregó que "ante esta posibilidad, le pedimos a las autoridades que se trabaje de forma coordinada y preventiva y se reasignen la fuerzas a las zonas de conflicto".

"El año pasado pasó no se tomaron las medida preventivas con el tiempo necesario", se lamentó Calvete que reveló que hasta el momento sólo "se están charlando algunos protocolos de seguridad, pero que no dependen de los comerciantes de las zonas de mayor vulnerabilidad social".

Dejá tu comentario