SENADORES DENUNCIADOS POR SEDICIÓN

Morales: "Si pudieran, nos meterían presos"

"Si pudieran meternos presos, nos meten presos", aseguró el senador radical Gerardo Morales, uno de los denunciados por sedición por el abogado de Hebe de Bonafini, Eduardo Barcesat. Además, consideró que la denuncia por sedición es un intento de "presionar" y "amedrentar a la oposición".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat denunciara por sedición a al menos 8 senadores que firmaron un documento comprometiéndose a no tratar el pliego de un eventual reemplazante de Eugenio Zaffaroni en el caso de que la presidente Cristina Fernández lo envíe al Senado, Gerardo Morales dijo que "si pudieran meternos presos, nos meten presos".

Además, el senador radical consideró que la denuncia por sedición es un intento de "presionar" y "amedrentar a la oposición".

Barcesat, abogado personal de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, denunció por "sedición" a los senadores Morales, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 28 legisladores firmaron un compromiso para rechazar el tratamiento de "cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia" hasta después de las elecciones presidenciales del año próximo.

El documento lleva la firma de senadores de la UCR, el FAP, el peronismo disidente, Pro y partidos provinciales y fue presentado justo cuando la Casa Rosada tendrá la posibilidad de designar un miembro en el máximo tribunal (por la muerte de Enrique Petracchi y la renuncia de Zaffaroni, efectiva a partir del 1 de enero).

En diálogo con radio UBA, Barcesat dijo hoy que el compromiso firmado por la oposición "es un disparate" porque "no es que van contra un candidato, van contra el que fuere".

"Que lo pongan por escrito demuestra que no entienden del tema, es un cuerpo del delito", agregó. "No se registran antecedentes de esto y es un papelón frente al pueblo", planteó.

También dijo que le interesa "la inhabilitación para la función pública" de los senadores denunciados.
 

Dejá tu comentario