SAQUEOS

El plan de Alperovich para darle "tranquilidad a los empresarios"

Ante el temor por desbordes derivados de la conflictividad social, el gobernador dijo que ya "está diseñado" un plan de "prevención en puntos neurálgicos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La conflictividad social genera temor en gobernadores e intendentes, y por eso preparan operativos de seguridad para contener posible desbordes que deriven en saqueos de comercios y  hechos de violencia. 
 
La memoria del año pasado está fresca en Tucumán, cuando en diciembre se desarrollaron saqueos aprovechando la huelga policial. El saldo fue de 4 muertos.
 
Preventivamente, el gobierno de la provincia diseñó un plan de contingencia, que más que evitar víctima fatales o heridos, estaría orientado a darle "tranquilidad" a los empresarios locales. 
 
Así lo manifestó el gobernador (y también empresario) José Alperovich, quien dijo este viernes que "trabajamos con la Policía para darle tranquilidad a los empresarios, vamos a poner muchos más agentes en la calles y en las zonas donde ocurrieron los saqueos. También estamos haciendo mucha tarea de inteligencia"
 
Alperovich le dijo a la prensa que "el operativo de seguridad para que esos hechos no se repitan ya está diseñado. Está orientado a la prevención en puntos neurálgicos".
 
Además, advirtió que las personas que sean descubiertas en hechos que generen convulsión social y que cuenten con algún beneficio social del Estado, se les quitará el subsidio que perciban.

Dejá tu comentario