ACTO EN CHACO

'Coqui' defendió su empresa y Cristina le devolvió elogios públicos por teléfono

La Presidente anticipó su reaparición pública este viernes, cuando dialogó con el jefe de Gabinete durante una inauguración en Chaco. Destacó "el índice de desocupación impresionante" de Resistencia. Por la mañana, Capitanich defendió la empresa de la Presidente que fue allanada el jueves.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Acaba de cumplir un año como jefe de Gabinete de la Nación, pero Jorge Milton Capitanich se sigue mostrando en su provincia, Chaco, como si fuera el gobernador en ejercicio, cargo que ostenta en lo formal Juan Carlos Bacileff Ivanoff
 
Y fue durante una inauguración encabezada por 'Coqui' en la localidad de Puerto Tirol cuando Cristina Fernández anticipó su reaparición pública luego de su internación y posterior reposo por una sigmoiditis. 
 
Se trató de una inesperada comunicación telefónica cuando Capitanich inauguraba  la ampliación de una fábrica en esa localidad chaqueña. La Presidente se mostrará recién el martes, en un acto en la Cámara Argentina de la Construcción.
 
Durante el contacto la Presidente destacó el crecimiento de la provincia, aunque lo ató a su incersión al "proyecto nacional". "Este Chaco era impensable años atrás", dijo. Cabe recordar que el último acto público de la mandataria fue también en Chaco, en la inauguración de obras en Resistencia, el 23/10 último.
 
Cristina también destacó que las autoridades locales  "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia; el más bajo en todo el país". El comentario se da el contexto en el que el INdEC reconoció un aumento de la tasa de desempleo en el país en el último año. 
 
Aunque no se tratara más que de una comunicación telefónica, resultó un claro guiño a favor de Capitanich, quien todos los días debe poner la cara en nombre del Gobierno. Este viernes Capitanich tuvo que responder, además por una de las empresas de la mandataria
 
Hotesur, controlante del hotel Alto Calafate, fue allanada el jueves por al juez Claudio Bonadío que la investiga por una serie de irregularidades. 
 
Capitanich dijo este viernes que todo se trataba de una maniobra de "golpismo activo" por parte del Poder Judicial y que la firma tiene un funcionamiento "transparente"
 
"Hotesur forma parte de las sociedades activas que presentaron las declaraciones juradas y la documentación se encuentra en análisis (en la Inspección General de Justicia) junto a 47.373 sociedades comerciales", enfatizó Capitanich. Y amplió: "Por lo tanto, con el simple requerimiento de esta información, no se necesita ningún allanamiento judicial porque la operatoria de la empresa es clara y transparente"
 
La relación entre la Presidente y su jefe de Gabinete se fortaleció en los últimos tiempos. La mandataria pudo convencer al funcionario de postergar, al menos por un tiempo más, su regreso a la gobernación de Chaco. Incluso intercedió para limar asperezas surgidas entre Capitanich y Bacileff Ivanoff. 
 
De todas formas, Capitanich parece haber perdido el tren de los presidenciables dado el desgaste al que lo sometió la jefatura de Gabinete y sus diarias intervenciones matutinas ante la prensa. 
 
'Coqui' se verá las caras con otros presidenciables del Frente para la Victoria este mismo viernes cuando participe del acto-cena que organiza la Concertación Forja. Según informa el diario La Voz de Chaco, también asistirán Daniel Scioli y Florencio Randazzo, quienes aspiran a suceder a Cristina Fernández el 10/12/2015.
 
"Creo que este Chaco está inaugurando algo más que la ampliación de la fábrica de la familia Yebra; creo que está inaugurando sueños de generaciones de chaqueños que nunca pensaron que su provincia podía estar inserta en un proyecto industrial, porque Argentina no la tenía", aseguró la Presidente en diálogo con su funcionario. 
 

Dejá tu comentario