MARCA GRACO

Por riesgo de amputación, retiran modelos de cochecitos

Unos cinco millones de cochecitos de bebés marca Graco comenzaron a ser retirados del mercado norteamericano por un error de diseño que podría provocar la amputación de la punta del dedo de los niños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fabricante de productos para bebés Graco comenzó a retirar del mercado norteamericano cerca de cinco millones de cochecitos por un error de diseño que podría provocar la amputación de la punta del dedo de los niños.

El problema se encuentra en una bisagra de plegado del lateral del cochecito, que puede llegar a pellizcar los dedos de los bebés, por lo que la compañía ha instado a los padres a ponerse en contacto con ellos para obtener un kit de reparación gratuito, que estará disponible a partir de diciembre, informa el diario español La Razón.

Hasta ese momento, solicitan que se extremen las precauciones a la hora de desplegar la silla y comprobar que las bisagras están totalmente bloqueadas antes de sentar al niño.

En el caso de que el chico se incorpore para tocar las bisagras, deben ser bajados inmediatamente para evitar males mayores.

La comisión de vigilancia de productos seguros redactó once informes de lesiones de los cochecitos de Graco, incluyendo amputaciones de la yema del dedo completos y parciales.

El retiro del mercado incluye los siguientes modelos de cochecito de la marca Graco y Siglo: Aspen, Brisa, Capri, Cirrus, planeador, cometa, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y TravelMate Modelo cochecitos y sillita de viaje.

En laArgentina también se comercializa la citada marca de cochecitos y sillitas de viaje, con valores que van de los 2 mil a los 8 mil pesos.

Dejá tu comentario