UN BILLETE CON SU ROSTRO

La idea de Massa no convenció ni al Papa: "A Francisco no le gustó"

Diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto para emitir un billete de curso legal con la imagen del papa Francisco, idea que no le habría gustado al Sumo Pontífice. "Al Santo Padre no le gusta esa forma de culto a su persona", confió una fuente vaticana de contacto diario con el pontífice. "Puedo asegurar que no le gustó", afirmó. Otros religiosos también se mostraron disconformes con esta iniciativa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que el Papa Francisco no vio con buenos ojos el proyecto de los diputados que responden a Sergio Massa para la emisión de un billete con su rostro. Tampoco lo aprobaron religiosos allegados al Sumo Pontífice

"Al Santo Padre no le gusta esa forma de culto a su persona, ¡sobre todo porque está vivo!", confió una fuente vaticana de contacto diario con el pontífice. El allegado de Francisco le mostró el proyecto de ley: "puedo asegurar que no le gustó", afirmó tajante, según informa el portal El Destape.

“A nadie que lo conozca un poquito al Papa le puede gustar esa idea. A mí particularmente me parece una idea descabellada, y supongo que al Papa no le va a gustar nada”, opinó, por su parte, el párroco del santuario San Cayetano -del barrio porteño de Liniers-, Fabián Báez, en diálogo El Destape.

Por su parte, el padre Lorenzo “Toto” De Vedia, párroco de Nuestra Señora de Caacupé en la villa 21-24 del barrio de Barracas, apuntó que “las personas que están en los billetes tienen que ser gente que haya amado y honrado a la patria, no hay dudas de que Francisco hizo tanto una cosa como la otra, pero no sé si este es el momento para sacar un billete con su cara o no”.

"Francisco está vivo, quizás en algún momento dentro de mucho tiempo tenga sentido homenajearlo de esa manera", completó, en declaraciones a la agencia Télam.

En tanto, el rabino Daniel Goldman -otro hombre cercano a Francisco, con quien trabaja fuertemente en el diálogo interreligioso- señaló que “no está bien vincular a tamaña figura espiritual con un billete, que hoy tiene valor y mañana no. Es mercantilizarlo. No quiero hablar en nombre del Papa, pero vincularlo con un billete es algo que no me cierra”, afirmó.

Recordemos que diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para emitir un billete con la imagen del papa Francisco. El proyecto en cuestión, que fue ingresado en la Cámara baja el 4 de noviembre pasado y lleva la firma de Mirta Tundis, Adrián Pérez y Laura Esper, del Frente Renovador, y de Elia Lagoria, del bloque Trabajo y Dignidad, busca autorizar al Banco Central para que emita y ponga en circulación una moneda de curso legal con la imagen del Papa Francisco.

El texto, que ahora deberá tratarse en las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, resalta, entre otras acciones, que Francisco “decidió no vivir en el tradicional palacio apostólico y prefirió residir en la más humilde casa Santa Marta del Vaticano”, y que “convocó a un sínodo extraordinario sobre la familia, en el que uno de los temas centrales será la administración de los sacramentos a los divorciados vueltos a casar”.

Dejá tu comentario