NUEVAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

Macri: "Hay que ser muy malo para no resolver la inflación"

"Estamos en el 1% de los países que no saben manejar la inflación y hay que ser muy malo para no saber resolver ese problema", aseguró este viernes (21/11) el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en renovadas críticas al Gobierno nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde Córdoba, donde presentó a sus candidatos a la intendencia de Villa María, Darío Capitani, y de Villa Carlos Paz, Marcelo Cuevas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a criticar al Gobierno nacional por la inflación.

"Estamos en el 1% de los países que no saben manejar la inflación y hay que ser muy malo para no saber resolver ese problema", dijo el líder de PRO.

"Acá la solución fue truchar el Indec y meter preso a los consultores económicos que informaban los números correctos", señaló Macri.

Al mismo tiempo agregó que "el país puede crecer, derrotar la pobreza, dar trabajo a todo el mundo, pero para eso primero hay que recuperar la confianza para que vuelvan las inversiones, que son la base de la generación de empleo".

En ese sentido, ratificó que "es prioridad vencer a la inflación porque es el impuesto más perverso para los ciudadanos" y confirmó que "haciendo las cosas bien en poco tiempo se la podrá bajar a un dígito".

"Es mentira que un montón de billetes más en el sueldo compensen la inflación, porque está visto que con ese dinero la gente termina comprando menos ya que los precios vuelven a subir, y mucho", agregó el líder del PRO.

Macri hizo la recorrida por las dos ciudades acompañado por el diputado nacional Héctor Baldassi, el presidente de PRO Córdoba, Javier Pretto, y el intendente electo de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa

Dejá tu comentario