INFORME ARAGÓN &ASOCIADOS

Encuesta: La carrera presidencial hoy la lidera Massa y lo secundan Scioli y Macri

Un informe dado a conocer este viernes 21/11 dió a conocer que, en un escenario de PASO, tanto Sergio Massa como Daniel Scioli registran valores similares a los encontrados en septiembre. Julio Cobos y Mauricio Macri, en cambio, registran bajas significativas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un informe dado a conocer este viernes 21/11 de la consultora de Raúl Aragón y asociados revela en una encuesta cual sería el resultado de las elecciones presidenciales. El informe expresa que, en un escenario de PASO, tanto Sergio Massa como Daniel Scioli registran valores similares a los encontrados en septiembre. Julio Cobos y Mauricio Macri, en cambio, registran bajas significativas.

Primera vuelta

En escenario de primera vuelta, el triple empate registrado en septiembre se ha convertido en un doble empate entre Massa y Scioli, con una ligera preeminencia de este último.

•      Scioli registra en los últimos dos escenarios crecimientos estadísticamente significativos que podrían, de continuar esta suba en diciembre, confirmar una tendencia.

Ballotage

Los escenarios de Ballotage muestran a Sergio Massa victorioso en ambos:

En el escenario de Ballotage Mauricio Macri y Scioli, este último aparece como ganador por primera vez con una diferencia estadísticamente significativa.

Cambios

•      Un 33% de los consultados considera que Mauricio Macri, de llegar al gobierno, sería quien mayores cambios produciría, seguido por Sergio Massa con un 26.2% y por Scioli con un 23.5%.

•      Independientemente del candidato al que se refiera, el 80.7% considera que este cambio sería para bien.

•      Entre aquellos que mencionaron a Mauricio Macri como quien mayores cambios produciría, el 16,4% considera que éste sería para mal. Este dato es significativo si se lo compara con los registros de los otros candidatos. Entre los que mencionan a Daniel Scioli, Julio Cobos y Sergio Massa, quienes consideran que este cambio sería para mal son apenas el 1.3%, 1.7% y 4.7% respectivamente.

•      Por último, solo el 17.1% de los consultados considera que es necesario mantener todos los cambios producidos por el kirchnerismo y continuar con el mismo rumbo.

•      Casi el doble, 31.5%, considera que hay que cambiar todo y cambiar de rumbo, mientras que la mitad, el 51.4%, solo ve la necesidad de cambiar algunas cosas y mantener otras.

Dejá tu comentario