MASACRE EN KENIA

Matar a quien no es musulmán (?)

Supuestos miembros del militante grupo somalí al Shabab mataron a por lo menos 28 personas en un ataque contra un ómnibus en el norte de Kenia, según la policía. Tras detener el vehículo, los atacantes separaron del grupo de pasajeros a aquellos que percibieron como no musulmanes, antes de matarlos. El vehículo se dirigía a la capital, Nairobi, cuando fue interceptado en el municipio de Mandera, cerca de la frontera con Somalia. Al Shabab, que tiene su base en Somalia, ha perpetrado varios ataques en Kenia desde 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Harakat al-Shabaab al-Mujahideen (Movimiento de Jóvenes Muyahidines), también conocido como Al-Shabab (en árabe, Los Jóvenes), es un movimiento yihadista islámico de Somalia, que se desarrolló a raíz de la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición (GFT) y de su patrocinador, las Fuerzas Armadas de Etiopía tras la invasión de Somalia en 2007.
 
Al menos 28 personas han sido asesinadas en un supuesto ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra los pasajeros de un ómnibus en el noreste de Kenia, informaron hoy los medios locales.Al parecer, los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar.
 
El vehículo, que se dirigía a Nairobi, fue asaltado sobre las 05:00 hora local  a unos 15 kilómetros de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia.
 
Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.
 
Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.
 
En septiembre de 2013, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.

Dejá tu comentario