POLÉMICA CON FERRARI

Un real anuncio: Alonso se va a McLaren

3 conceptos que Urgente24 no quiere dejar pasar antes de ir a la noticia: hace tiempo que Ferrari no es un equipo competitivo en la F1. Si logró podios fue gracias a Fernando Alonso. Tiene razón Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en haber quitado de Ferrari a Luca Cordero di Montezemolo: el ampuloso italiano estaba decrépito ante los cambios en la F1. Luego, los cambios en Ferrari aún no son todo lo profundo que se precisa para devolver competitividad a la escudería, reparo central de Alonso para permanecer en la casa de Modena. Por último, McLaren no fue la apuesta N°1 de Alonso sino Mercedes pero la performance de Lewis Hamilton en 2014 impidió profundizar la negociación. Ahora, a lo novedoso:

 
"Lo último de lo que se tenía constancia era que McLaren anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que hasta el próximo 1 de diciembre no comunicaría su alineación de pilotos para 2015. Con toda la especulación existente sobre el futuro de Fernando Alonso y su reciente marcha de Ferrari, hecha oficial esta misma semana, la visita del Rey Don Juan Carlos ha dado un vuelco a esta situación de manera imprevista.
 
Como es habitual, el ex monarca de España ha pasado algún tiempo esta mañana, antes de la carrera, con Alonso. En el encuentro entre el reportero de Antena 3, Antonio Lobato, y esta personalidad, Don Juan Carlos reveló el secreto a voces sin darse apenas cuenta de lo importante de sus palabras.
 
"Me encuentro muy bien. Encantado de verte, de veros y de estar aquí apoyando a Fernando en su última carrera. He estado con él y me ha dicho que se va a McLaren y está muy contento. He estado con Carlos Sainz y con su hijo, a ver si es otra promesa, con Carmen Jorda que está con GP3, a ver si tenemos más españoles", insistió el Rey.
 
Pocos minutos después, este periodista le anunciaba las declaraciones de Don Juan Carlos a Fernando Alonso y el asturiano, que ya conocía el desliz del anterior mandatario de este país, bromeaba sin confirmar nada más allá.
 
"Ya me enteré (de lo que dijo el Rey). Vosotros mismos. Ahí lo dejó", finalizaba el ovetense.
 
Más allá de la importancia y credibilidad que tienen las palabras de esta personalidad, ni los de Woking ni el compañero de Kimi Raikkonen han hecho oficial ningún anuncio. Aunque desde esa casa no lo han revelado, parece que en la Real están muy bien informados."
 
La polémica
 
 
Luchar contracorriente. Contra la física. Pelear por cada palmo de manto de hormigón grisáceo, con un bólido, incapaz en tantas ocasiones, de pelear con los de arriba. De hacer honor a la leyenda de Il Cavalino. Subirse por los pianos buscando salvar la grandeza del equipo por antonomasia de la F1. Siempre con la motivación y amor por bandera. Alonso se ha desgañitado porque Ferrari siguiera siendo quien fue. Un imposible para muchos y algo posible para el mago asturiano que a punto ha estado de lograrlo dos veces. Héroe sin licencia.
 
Eso ya es pasado. Mañana se acaba lo que pudo ser y no fue. El bicampeón sufre el mal de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Años en apuros para los de Maranello. Se va sin títulos, pero con el respeto de todo el mundo de la F1. Estar por encima de la Scuderia está al alcance de muy pocos. Y es por eso que las palabras de Marco Mattiacci a la llegada de Vettel, su sustituto, no le han hecho gracia. 
 
"Quería un piloto con la máxima motivación. Estoy seguro de que va a traernos la experiencia fenomenal que pasó por Red Bull y el entusiasmo necesario para los momentos difíciles que nos esperan", comentó el italiano tras anunciarse el fichaje del tetracampeón. El hombre del que depende el resurgir de Ferrari.  En sus manos está. Pero eso es otra historia.
 
El día de su última calificación de rojo. El día en el que Raikkonen acabó por delante de él por tercera vez un sábado. Ha sido el mismo de estallar contra las palabras del, por ahora, jefe de equipo de Ferrari. Su puesto peligra. No es del gusto de Marchionne. Suena Arrivabene, gerente de la marca Marlboro en Europa. El romano de ojos vendados para las actuaciones de Alonso. En las despedidas hay gente de la que el adiós es protocolario. Lo del español con Mattiacci será así. No existe simpatía mutua.
 
"Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados. Si trató de decir que yo no estaba motivado, ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Sólo ha estado un par de meses y no ha visto a los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado por cada carrera. Sí, tal vez era demasiado viejo cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… hablamos muchas veces e incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos emails que aún tengo en mi ordenador, y quizá entonces no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto", ha relatado Fernando.

Dejá tu comentario