JARDÍN DE CASTELAR

Abuso de menores: Echan a "todos los adultos implicados"

El ministerio de Educación bonaerense intervino el jardín de infantes Juan Bautista Alberdi de la localidad Castelar, donde se denunciaron casos de abuso de menores, y solicitó a los dueños del establecimiento que desplacen a la directora general del colegio; al ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a "toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministerio de Educación bonaerense dispuso este martes (25/11) la intervención del jardín de infantes Juan Bautista Alberdi de la localidad Castelar, donde se denunciaron casos de abuso de menores y quedó detenido el cocinero.
 
Además, la cartera solicitó a los dueños del establecimiento que desplacen a la directora general del colegio; al ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra de la sala de 3 años, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a "toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos".
 
A partir de esta decisión, un equipo de cuatro inspectoras serán las encargadas de intervenir de forma directa dentro de la institución y en el vínculo con los padres, se informó oficialmente.
 
La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, dispuso la intervención al término de una reunión que mantuvieron autoridades educativas con el dueño de la institución y con la presidenta del consejo escolar de Morón.
 
"Nosotros como Estado no podemos tolerar este tipo de situaciones y el Gobernador expresamente me pidió que me ocupe personalmente de este tema", indicó la titular del área educativa bonaerense.
 
"Queremos retomar el normal funcionamiento de la institución lo más rápidamente posible porque hay 1200 familias que están preocupadas por la educación de sus hijos y por la fecha del año en la que estamos, los chicos de primaria y secundaria están con todas las evaluaciones y tenemos que dar certezas", apuntó.
 
Los padres de los alumnos del jardín de infantes se volvieron a concentrar ayer por la mañana en la puerta del colegio para exigir una respuesta de las autoridades de la institución, luego de haberse hecho pública la denuncia de que al menos cuatro niños habrían sufrido abusos de parte del cocinero.
 
Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para agredir sexualmente a algunas niñas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".
 
Catalina, madre de una alumna del jardín, aseguró que "las autoridades del colegio no dan respuesta, no se hacen cargo de nada", y denunció que "aún no han separado al cocinero de su cargo".
 
"Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que está pasando en el colegio", señaló la mujer.
 
"Mi hija tiene tres años y manifestaba que no quería ir al colegio. Dijo que el cocinero la manoseaba y que la tocaba a ella y a tres compañeritos más. Los chicos ratificaron lo que mi nena dijo", relató uno de los padres al canal Todo Noticias. "Según los dichos de mi hija, él entraba al aula y le bajaba la bombacha", agregó.
 
Otra de las madres aseguró que, según los dichos de los chicos, el cocinero "se acercaba en el momento en el que la maestra se ausentaba del aula". "Dicen que este degenerado las besaba en la boca y las tocaba a las nenas", aseguró otra mujer.

Dejá tu comentario