OTRO FUNCIONARIO K EN LA MIRA

Enriquecimiento ilícito: "Hay motivos suficientes para investigar a Sergio Berni"

El fiscal Federico Delgado dijo que hay motivos suficientes para investigar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por supuesto enriquecimiento ilícito. Pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo denunció en otro expediente. La denuncia contra Berni fue promovida por el diputado radical Manuel Garrido quien sostuvo que "es insostenible que un funcionario que es responsable de perseguir el delito, mientras pide mano dura contra los pobres y los extranjeros, no responda a la Oficina Anticorrupción sobre el origen de montos millonarios y que dibuje el contenido de su declaración jurada patrimonial".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Federico Delgado consideró que hay razones suficientes para investigar una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por presunto "enriquecimiento ilícito", pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo denunció en otro expediente.

Delgado resolvió así una consulta del juez federal Luis Rodríguez, ante una denuncia promovida por el diputado radical Manuel Garrido por "enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial y lavado de activos", según confirmaron fuentes judiciales al matutino porteño 'La Nación'.

"La denuncia que promovió el diputado Garrido está fundada y desde mi punto de vista justifica que el Ministerio Público Fiscal requiera su instrucción", expresó el fiscal Delgado.

Sin embargo, se excusó de intervenir en el expediente porque Berni lo denunció penalmente por el contenido de un informe que elaboró el fiscal sobre supuestas actividades ilegales de miembros de la Policía Federal.

"Más allá que la promoción de aquella denuncia penal no afectó mi ánimo, me excuso por motivos de decoro y delicadeza, mejor que otro empleado represente al Ministerio Público para evitar cualquier tipo de especulación", subrayó el fiscal Delgado.

"Es insostenible que un funcionario que es responsable de perseguir el delito, mientras pide mano dura contra los pobres y los extranjeros, no responda a la Oficina Anticorrupción sobre el origen de montos millonarios y que dibuje el contenido de su declaración jurada patrimonial", sostuvo Garrido.

Dejá tu comentario