POLÉMICA Y QUEJAS

Subsidio trans: El 70% de los jubilados nacionales cobra $4.000

El abogado Jorge Gentile se refirió al proyecto que prevé otorgar un subsidio de 8.000 pesos a transexuales sobre el cual dijo que olfatea "clientelismo político", y remarcó que el 70% de los jubilados nacionales cobra apenas $4.000.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El abogado constitucionalista, Jorge Gentile, dijo en diálogo con la agencia cordobesa 'Cadena 3' que el 70% de los jubilados nacionales cobra cuatro mil pesos. 
 
Lo dijo en referencia al proyecto de ley que prevé que el Estado otorgue un subsidio de 8.000 pesos por mes a transexuales mayores de 40 años residentes en Buenos Aires.
 
"Está bien que el Estado ayude a los colectivos vulnerables, pero olfateo clientelismo político, no una ayuda real", dijo Gentile.
 
"No sé por qué se quiere privilegiar a ese colectivo, es una forma de generar un privilegio y desigualdad, una especie de discriminación a la inversa", opinó el letrado.
 
"La constitución habla de igualdad ante la ley, las cuestiones de sexo deben estar incluidas y otras, como las de las personas que tengan un buen pasar, deberían ser excluidas", afirmó.
 
"Debería replantearse, calificarse de otra manera", concluyó.

Dejá tu comentario