SUPERCLÁSICO

Freyre: "La mitad más uno de los putos es de Boca"

A horas del Superclásico que disputarán esta noche River y Boca por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, el militante K Alex Freyre, reconocida hincha xeneize, afirmó que "la mitad más uno de los putos también es de Boca".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siempre polémico, Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y militante de los derechos humanos, 'calentó' la previa del Superclásico que disputarán esta noche River y Boca por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, afirmando que "la mitad más uno de los putos también es de Boca".

"Voy mucho a la cancha y soy parte de los cantitos que cantamos todos con tono machista. Yo sé quién soy y lo que canto. El tema pasa a importar cuando el maltrato verbal tiene consecuencias reales", agregó el reconocido hincha xeneize, en diálogo con el programa De Caño Vale Doble.

Ayer, Freyre había salido a defender el proyecto de la legisladora porteña María Rachid para otorgarle un subsidio de $8000 a los transexuales mayores de 40 años. "Las personas travestis, en particular, son víctimas del genocidio del Estado y hay una parte que somos todos, cuando alguien hace un comentario es parte cultural del genocidio. Ustedes son periodistas y les pido, con mucho respeto, que abordemos este tema a fondo o no lo abordemos", dijo Freyre, y recordó que estuvo "19 veces detenido por ser homosexual y ser contestario a la policía durante los ochenta" pero "se los dije y les entró por un oído y les salió por el otro".

Según Freyre, "los travestis son un pueblo perseguido" y "con el comentario que hacen se están transformando en lo mismo que quieren remarcar, las personas travestis fueron secuestradas durante la dictadura, llevadas a centros clandestinos y ni siquiera el Nunca Más las registró".

Opinó, además, que el subsidio "es una reparación y no es una prebenda ni un beneficio, mucho menos lo podría llamar una conveniencia".

 

Dejá tu comentario