CRISTINA QUIERE LA CABEZA DEL JUEZ

Tras pedir el jury contra Bonadio, exigen la renuncia de Julián Álvarez

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentó este jueves (27/11) una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y solicitó el juicio político contra el juez federal Bonadio por mal desempeño de sus funciones. Y enseguida comenzaron las repercusiones: "Alvarez debería ser separado de su cargo y afrontar un juicio por ejercer presión” contra Bonadio, aseguró el presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman, advirtió este jueves (27/11) que el secretario de Justicia, Julián Alvarez, “debería ser separado de su cargo y afrontar un juicio por ejercer presión” sobre el juez federal Claudio Bonadio, luego de que el funcionario presentara una denuncia contra el magistrado y pidiera su juicio político.

Recordemos que Bonadio es blando del ataque kirchnerista luego de que allanó la empresa Hotesur S.A, controlante de Alto Calafate, el hotel de Cristina Fernández, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en dicho hotel y, además, investiga el vínculo con el grupo empresario de Lázaro Báez. Recientemente, el juez sumó en el pedido de documentación al hotel boutique construido al lado de la residencia de la Presidente en El Calafate, Los Sauces S.A. Al parecer hubo otro presunto "descuido contable". Bonadio investiga si se usaron para lavar dinero (ver notas relacionadas).

“Alvarez es un funcionario designado por la titular del Poder Ejecutivo y con su intento de apartar al juez de la causa viola el Art 109 de la Constitución Nacional que manifiesta que ‘en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer fenecidas’”, manifestó.

El también director por la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) repudió así la denuncia que el secretario de Justicia presentó contra Bonadio por presunto “mal desempeño” de funciones.

“Julián Álvarez debería ser separado de su cargo y afrontar un juicio por ejercer presión sobre el Juez que lleva adelante la causa de Hotesur S.A. luego de la denuncia que presentó la diputada Stolbizer”, remarcó a través de un comunicado.

Julián Álvarez presentó este mediodía una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y solicitó el juicio político contra el juez federal Bonadio por mal desempeño de sus funciones.

Álvarez atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra.

"Ahora mismo, mientras se integran las comisiones en el Consejo de la Magistratura, se estarían allanando oficinas de la AFIP en búsqueda de documentación de la sociedad Hotesur", de la que la presidente Cristina Fernández es parte accionaria, dijo Álvarez al finalizar el plenario que tuvo lugar hoy en el edificio de Libertad 731.

La denuncia que presentó hoy el Secretario de Justicia ingresará en las próximas horas a la Comisión de Acusación y Disciplina que desde hoy preside Jorge Daniel Candis secundado por Luis María Cabral.

"El desempeño de Bonadio es indignante, está extorsionando a la Magistratura para que no avance las 10 causas por destitución que tiene ahora, de un total de 69 que tuvo en su historia", acusó el funcionario.

"Hoy tratamos su tema en la comisión de disciplina y él toma esta decisión de allanar la AFIP... Cada vez que lo sancionamos, él toma una medida violenta. La motivación de sus causas son las denuncias que tiene en su contra", criticó Álvarez en declaraciones a C5N.

El secretario de Justicia reiteró además las duras sentencias que pronunció sobre el magistrado a lo largo de la semana: "Es el juez de la servilleta, un pistolero que no tiene antecedentes para ser juez federal de la Nación".

"Nosotros como Consejo de la Magistratura tenemos la prerrogativa de juzgar la conducta de los magistrados. Él tiene hoy 10 denuncias y pedimos que se traten", reclamó el funcionario kirchnerista.
 

Dejá tu comentario