RIVER 1 - BOCA 0: PARTIDO EMOTIVO Y DESPROLIJO

Barovero, clave para que alcanzara con el gol de Pisculichi

El clásico tuvo un comienzo vertiginoso: 15 segundos y el árbitro Germán Delfino cobró penal por falta de Ariel Rojas a Marcelo Meli. Pero Marcelo Barovero se arrojó hacia su izquierda y desvió el remate débil de Gigliotti. Luego, Leonardo Pisculichi, a los 16' marcó el gol de la victoria. River Plate se clasificó para jugar la final de la Copa Sudamericana al ganarle 1-0 a Boca Juniors. La semana próxima se enfrentará al colombiano Atlético Nacional de Medellín, que en la otra semifinal dejó fuera de carrera al brasileño Sao Paulo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue un clásico en el que ambos se jugaban mucho. River había cedido la carrera en el campeonato local para privilegiar la Copa Sudamericana, y no podía cometer errores. Boca tampoco tiene posibilidades en el campeonato local y hace tiempo que no gana nada cuando se avecina el año de las elecciones en el club. Por lo tanto, la acción tuvo más fuerza que ideas, más pasión que juego, muchísimas imprecisiones y nada de 'jogo bonito'.
 
El héroe de la noche, Marcelo Barovero.
 
"Esto es hermoso lo disfruto mucho. Sufrí, pero por suerte salió todo bien. Lo más importante era ganar y lo hicimos. Son clásicos y se juegan con los dientes apretados todo el tiempo", explicó el ex arquero de Huracán, de Velez, de Atlético de Rafaela, y otros clubes. Él desvió el tiro penal de Emmanuel Gigliotti que pudo haber cambiado la noche, apenas comenzaba el partido en el estadio Monumental.
 
Pero, además, Barovero tuvo otras atajadas fundamentales para impedir que Boca Juniors llegara al fondo de la red de River Plate. 
 
Su performance le permitió al equipo local que bastara con el gol de Leonardo Pisculichi, a los 16', para pasar a jugar la final.
 
 
 

---------------

---------------

---------------

 
De la mala ejecución de Gigliotti y la feliz intervención de Barovero, que impidió el 0-1 que eliminaba a River, se pasó a un partido de medio juego, sin llegada del local aunque el pánico perdido le concedía fervor.
 
Pero fue Boca quien otra vez estuvo más cerca del gol. También en manos de Gigliotti pero fue una noche sin gol del goleador, y no pudo aprovechar el rebote de Barovero ante un remate de Marcelo Meli.
 
River tuvo 2 buenas jugadas colectivas en el 1er. tiempo: a primera terminó con un remate desviado de Ariel Sánchez, y la otra fue el gol: una subida de Leonel Vangioni, un centro preciso, y el zurdazo de Leonardo Pisculichi, junto al palo derecho de Agustín Orión. 
 
Luego, Boca sumó empeño, esfuerzo, deseos... sin fútbol. Fernando Gago estaba en una pierna, luego de una infracción de Pisculichi, y fue reemplazado por el chileno José Fuenzalida.
 
Boca intentó una recuperación. Pero Gigliotti siguió peleado con el gol en las 2 oportunidades que tuvo
 
Sobre el cierre casi aumenta River luego de otro centro de Vangioni, el cabezazo de Teo Gutiérrez y la atajada de Orión.
 
River no había resultado superior a Boca pero logró más aplomo en un partido desbordado por los nervios.
 
En el 2do. tiempo River se hizo fuerte en el manejo de la pelota, con Ponzio en el medio campo, Vangioni por los laterales y Sánchez llegando desde atrás al arco rival, además de los momentos inspirados de Teo.
 
Si River concretaba otro gol, liquidaba el partido. Pero no se decidió a intentarlo o no consiguió la calma para buscar una mayor diferencia. Dominio territorial y psicológico pero demasiado apuro en el último pase.
 
Boca estaba partido en dos y sin creación. Sus jugadores carecieron de la frialdad necesaria.
 
Hubo corridas de Carrizo pero no fue suficiente.
 
River jugará el miércoles 03/12 en Medellín.

Dejá tu comentario