AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Bonadio ya tiene las declaraciones juradas de Cristina & Cía.

Tras la orden del juez federal Claudio Bonadio, un funcionario de la Afip se presentó este viernes (28/11) en Comodoro Py para entregar las declaraciones juradas de Cristina Fernández, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y de Lázaro Báez, entre otros. El magistrado investiga supuestas anomalías registrales de la sociedad Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de Cristina Fernández, y lavado de dinero.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó esta mañana las declaraciones juradas de Cristina Fernández, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y de Lázaro Báez, solicitadas ayer (27/11) por el juez federal Claudio Bonadio. El magistradouien investiga supuestas anomalías registrales de la sociedad Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la Presidente, y lavado de dinero.
 
Bonadio pidió también las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias deel fallecido ex presidente Néstor Kirchner entre el año 2008 y octubre de 2010; Martín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia. También solicitó información impositiva sobre Adrian Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre. El juez abrió una investigación sobre Ricardo Leandro Albornoz también de Valle Mitre. Esa compañía -de Báez- administró el negocio hotelero de los Kirchner.
 
El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances (ver nota relacionada).
 
Bonadio realizó estos pedidos a la AFIP luego del allanamiento realizado la semana pasada en la oficina que había dado como domicilio Hotesur y que estaba vacía. Y partir de ese procedimiento se encontraron datos sobre cuentas bancarias de Hotesur y también papeles relacionados con "Los Sauces SA", otra firma hotelera de los Kirchner.
 
Recordemos que tras el allanamiento de la semana pasada, el kirchnerismo arremetió contra Bonadio no sólo con críticas mediáticas sino con denuncias ante la Justicia. Dicen que Cristina estalló en furia cuando se enteró del allanamiento y pidió la cabeza de Bonadio. Es de esperar que tras el avance en la investigación, desde el kirchnerismo arrojen cada vez más munición pesada contra el magistrado.
 
Ayer, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, presentó una denuncia contra el juez y pidió su jury ante el Consejo de la Magistratura (ver nota relacionada). "Alvarez debería ser separado de su cargo y afrontar un juicio por ejercer presión”, contra Bonadio, aseguró luego el presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman.
 

Dejá tu comentario