La polémica estrategia de una desesperada Cristina para 'zafar' del escándalo Hotesur

Gran nerviosismo hay por estas horas en la Casa Rosada debido a la investigación que lleva a cabo del juez Claudio Bonadio. Y Cristina Fernández decidió basar su defensa en un contraataque, con denuncias masivas a quienes la han denunciado, intentando desviar la atención del escándalo que implica la investigación a Hotesur, la empresa que administra su hotel Alto Calafate, por irregularidades y presunto lavado de dinero. Ahora, y tras denunciar al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer, el kirchnerismo fue por más y este viernes (28/11) denunció a Silvina Martínez, testigo en la causa que investiga la empresa Hotesur. "Estoy muy angustiada. No puedo creer que me denuncien por ser testigo en Hotesur", dijo Martínez, quien ya había sido despedida de la IGJ por denunciar la pérdida de expedientes clave en el caso Ciccone.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández parece estar dispuesta de contraatacar con una denuncia a todo aquel que participe en la investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en Hotesur, la empresa controlante de su hotel Alto Calafate. Responde denuncia con denuncia, intentando desviar la atención del escándalo que implica esta causa.

Tras las denuncias contra el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer, ahora la diputada kirchnerista Andrea García denunció por posible incumplimiento de deberes de funcionario público y falso testimonio a Silvina Martínez, quien fuera convocada a declarar como testigo por Bonadio en la causa que investiga la empresa Hotesur.
 
Cabe destacar que Martínez se desempeñó como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia (IGJ) entre 2009 y 2012, y fue despedida tras haber denunciado el extravío de expedientes que llevaban a los verdaderos dueños de las compañías que estaban detrás de la imprenta Ciccone (ver nota relacionada). Días atrás, Martínez fue convocada por Bonadio luego de que apareciera en un programa televisivo haciendo declaraciones sobre irregularidades en la IGJ.
 
En su denuncia, la diputada Andrea García afirma que Martínez "no es una perito imparcial", lo cual es una falacia: la abogada declaró en calidad de testigo y no como perito.
 
Desde el kirchnerismo desestiman el testimonio de Martínez por su cercanía con Stolbizer, aunque desde el entorno de la diputada del GEN ya aclararon que fue justamente por su conocimiento de los manejos de la IGJ que la contrataron como asesora.
 
"Estas acusaciones tardías podrían resultar una maniobra llevada a cabo por Martínez", denunció Andrea García, con el objetivo de "eludir el tratamiento de su propia responsabilidad penal, no habiendo denunciado tempestivamente delitos que habrían llegado a su conocimiento en su calidad de funcionaria pública".
 





Es que, tras dejar la IGJ, Martínez inició diversas acciones legales contra el organismo, y denunció públicamente "la desaparición de tres expedientes vinculados a la ex Ciccone Calcográfica" y la deficiente reconstrucción que de ellos se hizo. Pero, tal como hace siempre el kirchnerismo, terminó responsabilizando a la denunciante, asegurando que los hechos sucedieron durante su gestión en la IGJ en un área que estaba bajo su responsabilidad.

 
Sin embargo, Martínez declaró ante la jueza federal María Servini de Cubría que ella había denunciado ante el ministro Julio Alak la pérdida del expediente y el funcionario no hizo nada al respecto. Al contrario, la echaron.
"Fueron sacándole partes fundamentales para la investigación judicial, que son fácilmente identificables", aseguró.
 
# "El ladrón cree que todos son de su condición”
 
La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer -que presentó la denuncia para que se investiguen presuntas irregularidades de la empresa Hotesur- fue denunciada por "enriquecimiento ilícito", por un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi, informó el Centro de Información Judicial. “El ladrón cree que todos son de su condición”, disparó Stolbizer.
[ pagebreak ]
 
Para la diputada, todo responde a a la “desesperación” que tienen en la Casa Rosada por su denuncia sobre irregularidades en la empresa hotelera propiedad de la presidenta Cristina Fernández. “A mí no me pueden encontrar absolutamente nada, vivo en la misma casa hace 23, 24 años”, sostuvo en declaraciones a la radio Rock and Pop.
 
Según la dirigente del GEN, es una “torpeza total” por parte del Gobierno tanto las acusaciones en su contra por “enriquecimiento ilícito” como la embestida contra el juez federal, que incluyó una denuncia por supuesto mal desempeño y un pedido de juicio político.
 
Pisamos un hormiguero: a esta gente la condena no solamente los hechos que han protagonizado, sino las reacciones que van teniendo y ayer fue una demostración de esto”, sentenció Stolbizer y agregó que “ni siquiera sé quién es esa persona porque han puesto un desconocido, pero sabemos perfectamente que viene del mismo Gobierno”.
 
En la declaración jurada de Stolbizer correspondiente a 2013, que figura en su página oficial, se indicó que la legisladora posee una propiedad en Morón y otra en Castelar, un vehículo Volkswagen Tyguan modelo 2011 y 150.000 pesos en efectivo.
 
Por otro lado, la diputada se encargó de señalar que a Bonadio “no lo conoce” y que “cualquier mala conducta que exista en un juez, en un funcionario, en el que sea, tiene que ser investigada”.
 
“No voy a defender a Bonadio que, insisto, ni siquiera lo conozco. Si hay algo que ha hecho mal, deberá ser sancionado por eso”, subrayó y recordó que hace unos días la propia Presidenta “salió a decir que había 40 mil sociedades comerciales que tenían las mismas irregularidades que la de ella”.
 
Para la diputada, el Gobierno demuestra “impericia y complicidad porque llevan casi 12 años gobernando y que vengan a decir a esta altura que hay gente que tienen cuentas afuera (en Suiza). ¿Cuánto hace que venimos diciendo que se ha fugado plata de la Argentina de manera irregular durante todo este tiempo? Accionar que ellos han favorecido al no controlar”.

 

Dejá tu comentario