INSEGURIDAD

"Garré se preocupaba por los derechos de los delincuentes"

El secretario de Seguridad respondió en duros términos las críticas de su exjefa sobre el funcionamiento de la Policía. "Por algo es exministra", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Seguridad, Sergio Berni, respondió este miércoles de forma dura las críticas que la exministra del área Nilda Garré y apuntó a las diferencias que llevaron a la Presidente a optar por el hombre de acción.
 
"Cuando compartíamos la gestión, defendíamos distintos intereses. Estaba muy preocupada por defender los derechos de los delincuentes. Que me parece muy bien, pero yo me ocupo de defender los intereses de quienes se ven afectados, los ciudadanos", dijo Berni. 
 
Incluso sugirió que algo de eso tuvo que ver con su alejamiento del cargo. "Por algo es ex ministra", señaló.
 
Garré cuestionó el martes el rol de la Policía Federal al considerar que "está de adorno" y que "ha vuelto a tener control del territorio", dijo la actual embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos. 
 
Según la exministra, quien fue desplazada en favor de Berni, durante su gestión la Gendarmería tenía, como función, suplir "lo que no hacía la Policía", mientras que hoy "está de adorno" y "camina".
 
Berni advirtió que las declaraciones de Garré "están llenas de contradicciones". "No sé de qué Gendarmería me habla, si es la que se le sublevó en 2012 u otra", ironizó, ante los cuestionamientos que su ex jefa dirigió a la actuación de la fuerza.
 
En diálogo con radio América, Berni aclaró que se trata de "una posición más y hay que escucharla", pero recordó que ella "está en Washington y poco sabe lo que pasa acá". "La señora Garré está muy cómoda allá y yo estoy en la calle todos los días trabajando", dijo. 
 
El secretario de Seguridad, que actúa como virtual jefe del ministerio, aclaró que su pensamiento no es contrario con la defensa de los Derechos Humanos que hace el gobierno nacional porque garantizar que se cumplan las leyes "en el marco de la legalidad es absolutamente compatible con cualquier política de Derechos Humanos".

Dejá tu comentario