DE MAL EN PEOR

De la Sota vs. Cristina, por tasa vial y otras cuestiones

El gobernador José Manuel de la Sota utilizó el miércoles 03/12 por la noche su perfil oficial en Twitter para responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en horas de la tarde, en el marco de la inauguración de una planta de bioetanol en Villa María, cuestionó duramente al Gobernador por la implementación de la Tasa Vial, a la que consideró de “ilegal”. En tanto, la oposición cordobesa le inició una durísima ofensiva a De la Sota, formal precandidato presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota le envió un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner: “Si nos pagaran lo que nos deben y arreglaran las rutas nacionales, no tendríamos que arreglar las nuestras con la Tasa Vial”.
 
‏@DelaSotaOk:
@man3517 @CFKArgentina si nos pagaran lo que nos deben y arreglaran las RNac, no tendríamos que arreglar las nuestras con la Tasa Vial.
 
@DelaSotaOk  
@CFKArgentina El disparate no es la Tasa Vial, es que usted tenga destruidas las rutas nacionales que cruzan Córdoba y no haga nada”.
 
@DelaSotaOk  
@CFKArgentina el gran disparate es la inflación, que se come los salarios, las ganancias y destruye el consumo y la producción.
 
Pero Cristina no respondió. Dicen que ni  quiere ni le dejan leer las críticas.
 
Denuncia
 
En cuanto a De la Sota, días complejos desde que formalizó su precandidatura presidencial. Sus adversarios no le han dado tregua.
 
La oposición, integrada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Córdoba, se reunieron y difundieron un documento donde lo responsabilizan de aquellos hechos. 
 
El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Font, dijo a Cadena 3: “No fue fruto de la casualidad, fue producto de la desidia del gobierno que nosotros queremos recalcar, porque las causas aún persisten”.
 
Horas antes, la Justicia federal de Córdoba decidió investigar una denuncia realizada hace 1 semana por el legislador provincial Ricardo Fonseca (Frente Cívico), que involucra al gobernador José Manuel de la Sota, y a su antecesor, Juan Schiaretti.
 
Según la presentación judicial, que incluye una compleja explicación de maniobras supuestamente realizadas con créditos incobrables y en mora, la maniobra podría haber perjudicado a la Provincia en $2.400 millones, según la denuncia del legislador opositor, a causa de una ingeniería financiera que involucró al Banco de Córdoba y la sociedad Córdoba Bursátil SA (integrada por el Banco de Córdoba y la Provincia). 
 
Ambas transfirieron hace 15 años al fideicomiso financiero del Banco de Córdoba las deudas incobrables del Banco de Córdoba y del Banco Social, heredadas del gobierno de Eduardo Angeloz. 
 
Luego pactaron la emisión de títulos de deuda por $295 millones, que habría sido el monto al que ascendían los créditos por recuperar.
 
Fonseca dice que el monto real era cercano a los $810 millones, y que luego se incorporaron otros créditos morosos que no correspondían.
 
En la interpretación de Sergio Carreras, en La Voz del Interior, "Todos habrían caído en manos de las empresas gestoras de cobros que, pese a tener diferentes denominaciones, responderían todas a Horacio Miró, extitular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento."
 
La denuncia afirma que el Banco de Córdoba debió pagar millonarios honorarios a abogados, que en realidad debían ser pagados por los gestores de cobros. 
 
Las empresas mencionadas en la denuncia del legislador juecistas son Kolektor (encargada del cobro de deudas de Rentas y de la Policía Caminera), Tecsa, Cobrex Argentina, Sairt, SP Consultores, Servicios y Consultorías SA, Relevamientos Catastrales SA, LG & Asociados-Abogados Longo y Gutiérrez, SSC Consultoría y Sistemas SA, Control y Gestión SA, SAC Sistemas Administraciones y Consultorías SA, Sistemas y Gestiones Integrales SA, Traca Sociedad de Bolsa SA.

Dejá tu comentario