2DA JORNADA NEGATIVA CONSECUTIVA

El precio del crudo toca mínimos y hace estragos en el Merval

El barril cotizaba en torno a los US$60, su piso de los últimos 5 años, y afectaba principalmente las acciones de YPF y Petrobras. El mercado acumula así un retroceso del 13,58% en 2 sesiones consecutivas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El mercado en la plaza local volvió a sufrir un fuerte golpe por 2da jornada consecutiva. 
 
El índice Merval cedió un 6,85% a 8.279,04 unidades, arrastrado -principalmente- por el desplome de las petroleras ante la caída del precio internacional del crudo. El martes había retrocedido un 7,22%. 
 
 
En Wall Street, los títulos de la compañía que dirige Miguel Galuccio profundizaban el retroceso: -7,8%. 
 
Este miércoles el precio del barril de petróleo en Nueva York tocaba su mínimo en 5 años: US$60,9. 
 
La merma se vio apuntalada por los datos divulgados este viernes por la Administración de Información de Energía de USA (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 
 
La AIE reportó que los inventarios de crudo en USA subieron 1,5 millones de barriles la semana pasada, lo que muestra una caída de la demanda interna . 
 
Por su parte, la OPEP, que decidió no apuntalar los precios vía un recorte de su oferta, recortó sus previsiones respecto a la demanda para el próximo año. 
 
En un informe mensual sobre el comportamiento del mercado petrolero, la OPEP estimó que la demanda global del crudo en 2015 caerá a 28,92 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un descenso de 280 mil bpd, 0,07%, respecto a sus estimaciones del mes pasado.
 
La caída de los precios del crudo se produce principalmente por el aumento de la oferta, motorizada por USA y los países que no integran la OPEP. 

Dejá tu comentario