FÓRMULA 1

McLaren elegirá a Button y no a Magnussen

La escudería McLaren de la Fórmula 1 Internacional anunciará el jueves (11/12) sus nuevos pilotos de cara a la temporada 2015. Más allá del anuncio, podría seguir confiando en Jenson Button o romper definitivamente su relación con el campeón del mundo de 2009. Lo cierto es que Button se quedó esperando desde el jueves 04/12 novedades sobre su futuro en la máxima competencia del automovilismo a nivel mundial, debido a que la junta directiva de la escudería no decidió quién será el compañero del español Fernando Alonso para la próxima temporada. Por consiguiente, Jenson Button le pidió a la escudería que decida “cuanto antes” los dos pilotos que competirán para el equipo en el próximo Mundial de Fórmula 1, resolviendo la duda entre él y Kevin Magnussen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- McLaren se prepara para confirmar a sus pilotos de cara a la disputa de la temporada 2015 de la Fórmula 1 Internacional. La escudería convocó a una rueda de prensa en su sede de Woking, Inglaterra, para un “acto importante y exclusivo”.   

Un cable de la agencia de noticias Reuters dio a conocer que no se ofrecieron más detalles, y McLaren tampoco dio indicios, pero los medios han interpretado el movimiento como la prueba de que el equipo ha tomado finalmente una decisión sobre los pilotos que correrán la próxima temporada tras una reunión la última semana que terminó sin novedades.   

El futuro de Button es un de los grandes interrogantes en la F1 durante los últimos meses, ya que el inglés se quedó sin contrato al final de la pasada temporada y McLaren es la última escudería que desvela los nombres de sus pilotos para 2015.

Lo que es ya un secreto es que el bicampeón del mundo Fernando Alonso, ya reemplazado en Ferrari por el cuatro veces ganador del título Sebastian Vettel, volverá al equipo a pesar de que aún no existe confirmación oficial.   

El puesto restante parece disputarse entre Button, el piloto más experimentado del equipo con 34 años, y el joven danés Kevin Magnussen, su compañero esta temporada. 

Según AFP, durante un acto de los patrocinadores en Edimburgo y al ser consultado sobre si esperaba que McLaren lo mantuviera en el equipo, Button sonrió y declaró que  “es una pregunta que todavía no puedo contestar”.

A causa de esta situación, los principales accionistas del Grupo McLaren, según informó Antena3 de España, siguen sin ponerse de acuerdo al respecto. Ron Dennis, dueño del 25% de la empresa, se dio cita con los accionistas de Baréin, que poseen el 50% de las participaciones.

Antena3 dio a conocer que Magnussen sería la opción de Dennis, que ve en el joven piloto danés una apuesta ambiciosa de futuro, mientras que los bareiníes serían más bien partidarios del carisma, experiencia y veteranía de Button.  

Por eso, el presidente del grupo McLaren aseguró que la decisión se tomaría tras el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada. Pero un portavoz del equipo declaró tras el encuentro que no se tomó ninguna decisión respecto a la alineación del 2015.

Puesto que McLaren, no ganó ninguna carrera desde la victoria de Button en Brasil en 2012, la misma escudería puso en marcha una nueva asociación con Honda para el próximo año, y todavía está pendiente el anuncio del patrocinador principal.

Entonces, Button señaló que respetará la decisión del equipo, pero remarcó que le encantaría que le dieran la oportunidad de continuar.   

La buena recta final de Button y la opinión positiva de Alonso alargan una decisión que desde el principio parecía tomada a favor del joven danés. En Abu Dabi, el piloto británico indicó que “claro que me gustaría medirme a Fernando en el mismo equipo. Me gustan los pilotos complicados e inteligentes”. No obstante, Alonso se quedó sin palabras cuando se lo preguntaron.

La temporada pasada, el piloto de Somerset logró el triple de puntos que Magnussen. Su experiencia podría ser clave a la hora de desarrollar el nuevo motor Honda de McLaren. Magnussen tiene un empate virtual con Button en clasificación esta temporada y un podio el día de su debut en Melbourne.

“No decidiremos por la clasificación de este año, porque si no estaría todo muy claro. Entrarán en juego otras cuestiones”, afirmó Eric Boullier, director del equipo inglés. Jackie Stewart, leyenda británica del automovilismo, cree que “no sería raro” que el equipo consultara a Alonso “como piloto número uno”.

Button también ha sido relacionado con Porsche, ante la posibilidad de que se le abran las puertas al equipo en el que compite Mark Webber desde que abandonó Red Bull.

Dejá tu comentario