300 MILLONES DE USUARIOS MENSUALES

Instagram superó a Twitter

La red social de fotografías anunció que ha superado los 300 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un crecimiento de 100 millones en los últimos 9 meses y le sitúa por encima de la que hasta ahora era la 2da. red social más popular, Twitter.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A finales de octubre, cuando presentó sus resultados trimestrales, Twitter cifró su volumen de usuarios mensuales activos en 284 millones en todo el mundo, por lo que queda por detrás de los más de 300 millones anunciados hoy por Instagram.
 
Instagram también indicó en un comunicado que más del 70% de sus usuarios se encuentran fuera de USA.
 
La red social de fotografías fue fundada en San Francisco (California, USA) en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger, y fue adquirida dos años después por el todavía líder indiscutible de las redes sociales, Facebook, por US$1.000 millones.
 
Instagram, que permite a los usuarios compartir on-line desde el móvil fotografías y vídeos con sus amigos y el resto de usuarios, ha logrado encajar muy bien con el público más joven y adolescente, en el que ha encontrado su principal nicho de mercado.
 
Twitter puede argumentar que tiene mayor alcance que solamente con los usuarios mensualmente activos — El CEO Dick Costolo comentó que la red social alcanza a unos 500 millones de visitantes únicos adicionales durante cada mes y que nunca se han registrado en la red social.
 
Instagram es la aplicación favorita de las celebridades. Taylor Swift, Beyoncé, y cientos de otros artistas utilizan la red social con regularidad para publicar imágenes detrás de cámaras de sus vidas. Ahora Instagram verificará a esos usuarios (De la misma manera en que Twitter hace) con insignias si son importantes o si son marcas. Lo comenzará a hacer por estas horas.
 
Instagram ha atraído defraudadores y cuentas de spam desde su lanzamiento hace 4 años. La red social no había comentado sobre sus esfuerzos anti spam hasta ahora.
 
“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a Instagram libre de cuentas falsas y que proporcionan spam, y es por esa razón que estamos terminando un trabajo importante que comenzó a inicios de este año” el CEO de Instagram: Kevin Systrom comentó el miércoles en un post.
 
Ese trabajo incluye la desactivación de cuentas spam.
 
Instagram ha demostrado que tiene poder de permanencia, así que la gran pregunta es: ¿Acaso Systrom la vendió demasiado pronto? 
 
Cuando Facebook adquirió la red en abril del 2012 era pequeña, solamente tenía 300 millones de usuarios. Es por eso que el precio de compra parecía un exceso en ese momento. Pero WhatsApp logró US$21.800 millones por sus 450 millones de usuarios cuando Facebook la tomó meses atrás durante este año.

Dejá tu comentario