JORGE RIZZO

"La Corte es el lugar de Gil Lavedra como el Maipo es de Zulma Lobato"

3 veces presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo hoy día es periodista AM 1190 y 1070. En el programa de Gente de Derecho (el nombre de la agrupación de abogados que él cofundó), embistió durísimo contra Ricardo Gil Lavedra, ex camarista federal y ex diputado nacional que ambicionaría ingresar cuanto antes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (con la complicidad del senador nacional Ernesto Sanz).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "El todólogo (Ricardo) Gil Lavedra es polifuncional al gobierno", lanzó Jorge Rizzo en Gente de Derecho, el programa que conduce los sábados por radio AM América.
 
Decidido a editorializar sobre una situación que lee preocupa, él no ahorró críticas contra Gil Lavedra.
 
Pero antes hubo espacio para una aclaración acerca de dichos del diputado nacional Carlos Raimundi (ex UCR, ex Alianza, hoy K):
 
@Leoscolpatti  
#DenunciaFayt: "Raimundi dice que la esposa de Fayt es hermana de Julio Escribano accionista de La Nación. Pero es falso" @DrJorgeRizzo
 
Un tema llevó al otro:
 
@Leoscolpatti 
"Detrás de la denuncia a Fayt esta la idea de hacer un lugar mas en la Corte. En donde los radicales van a jugar" @DrJorgeRizzo
 
 
“El próximo juez de la Corte Suprema no tendría que tener más de 60 años”, escuchó Ricardo Gil Lavedra en un almuerzo radical con sede en restaurante Lalín. “Che, ¿Y no se podrá estirar hasta 65?, digo así tengo chances”, anotó el ex diputado que pasa sus días con una intensa campaña para posicionarse hacia la vacante que dejará en la Corte Suprema de Justicia el ministro Raúl Zaffaroni en el mes de enero.
 
(...) El gran sustento de la nominación de Gil Lavedra es hoy Ernesto Sanz que ya logró el visto bueno de Ricardo Lorenzetti. Para el presidente de la Corte sería un candidato ideal pero desconfía de su promotor. A la Corte ha llegado el dato de que Sanz está con problemas para costear su campaña presidencial y hasta se habla de algún desaire del Grupo Techint que habría pasado de aportar fondos a esa plataforma a sólo compartir asesores y logística. (...)".
 
En estos días, Gil Lavedra anda de gira. Por ejemplo, habló en el cierre de la Jornada sobre Desfederalización en San Pedro de Jujuy, donde dijo que desde “2008 no se publican en el país estadísticas sobre el crimen” y explicó que hasta entonces se venían publicando “cifras blancas, pero cuando el delito empezó a trepar, la respuesta del Gobierno Nacional fue barrer debajo de la alfombra y tapar los datos”. Por eso –agregó- "no hay datos objetivos que permitan saber dónde estamos, más allá de la percepción de la gente, lo cual impide diseñar políticas”.
 
En tierra del senador nacional Gerardo Morales (el apoyo que precisaría para habilitar su arribo a la Corte Suprema. Morales tiene hoy día más peso que Sanz en la interna de la UCR pero no le ha dado su apoyo a Gil Lavedra), él se refirió a la falta de equipamiento del aeropuerto internacional de Ezeiza, que "no cuenta con scanners con posibilidades de distinguir entre sustancias orgánicas e inorgánicas."
 
Destacó Gil Lavedra que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de una acordada, reclamó la constitución de una Agencia Criminal Nacional para abastecer a todos los organismos.
 
Y que “en Jujuy hay que insistir para que la provincia pueda asumir competencia respecto de delitos menores vinculados al microtráfico y la implementación de instrumentos más eficaces para poder llevar adelante la persecución penal”.
 
“Frente a la total deserción del gobierno nacional ante un asunto de interés público, es necesario que las provincias asuman responsabilidades, involucrando a sus sistemas judiciales y policiales, constituyendo la Policía Judicial y garantizando la independencia del Ministerio Público Fiscal”, dijo.
 
Pero en Ciudad de Buenos Aires, Rizzo, quien consideró que la ofensiva contra el ministro Carlos Santiago Fayt (es cierto que "En un país donde Norberto Oyarbide es juez, meterse con Fayt es una barbaridad"), coincide con el intento de llevar a la Corte a Gil Lavedra, le envió algunas críticas que hicieron impacto en las redes sociales.
 
En ese contexto ocurrió la embestida: "La Corte es el lugar de Gil Lavedra como el Maipo es de Zulma Lobato".
 
Todo indica que la agenda sigue donde estaba semanas atrás. 

Dejá tu comentario