REITERATIVO

La gastada bomba de humo: Otra vez Maduro dice que lo quisieron matar

Pilar fundamental de todo poulismo, la amenaza constante de magnicidio, es la herramienta elegida otra vez por Nicolás Maduro para desviar la atención sobre las sanciones que USA impondrá sobre varios de sus funcionarios por violaciones a los DDHH. El venezolano denunció sin dar nombres que se contrató a un sicario para matarlo en Ecuador la semana pasada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista grabada y reproducida este domingo que un último plan de magnicidio en su contra fue frustrado la semana pasada en Ecuador, en el marco de una cumbre presidencial celebrada en este país.
 
"Por la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) nos llegó una información con nombre, apellido, cuenta bancaria, cuando le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica (...) a una operación de sicariato contra mi en Ecuador", manifestó Maduro.
 
El jefe de Estado añadió en la entrevista de televisión al parecer grabada anoche y que se difundió en el mismo momento en que pronunciaba hoy un discurso en Cuba, donde asiste a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que inmediatamente se comunicó con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien ordenó el refuerzo de las seguridades.
 
"Yo llamé al presidente Correa allí mismo; se reforzaron todos los mecanismos, se tomaron las medidas. El hombre (encargado supuestamente de asesinarlo) había entrado en Ecuador un día antes", añadió.
 
Maduro no identificó al sicario, pero remarcó que sabe su "nombre, apellido, todo", que fue contratado por exjefes policiales venezolanos residentes en el exterior.
 
"Las autoridades ecuatorianas tienen la información", añadió sin más precisiones y tras tildar el plan magnicida al parecer ya frustrado como "una locura, una verdadera locura".
 
El presidente venezolano, de 53 años, agregó que fusiona su fe religiosa con medidas de protección y que gracias a ello confía en vivir "muchos años" y que como anciano podrá ser testigo "del retoñar de la patria nueva".
 
"Yo tengo una protección especial, así lo siento. Yo me encomiendo a Dios todos los días, a toda hora y siempre y se que él me protege. Creo profundamente en la protección de nuestro Señor creador y además le pongo un poquito de cerebro y de intuición para cuidarme y cuidar lo mas importante: la paz del país", remató.
 
El gobernante aludió al asunto tras repetir que la oposición anida en su seno a grupos radicales que buscan su salida de la Presidencia a través de un golpe de Estado, una revuelta popular o cualquier otra forma apartada de la vía electoral.
 
"No es gente normal, estamos enfrentados a gente irracional", sostuvo y reiteró que a inicios de año esos grupos intentaron matar para crear un estado de conmoción al líder opositor Leopoldo López y que él le salvó la vida al convencer a sus familiares que se entregara a la justicia, lo que sucedió el 18 de febrero pasado.
 
López afronta un juicio penal por supuestamente incitar unos actos de violencia política callejera registrados el 12 de febrero que dieron paso a una oleada de manifestaciones antigubernamentales que se extendieron por el país durante cuatro meses y que dejaron un saldo de 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.
 
Tras ello, reveló Maduro, "hemos creado el Sistema de Protección Popular de la Paz, el SP3 (...), para que articule un nuevo sistema de inteligencia, de protección, que nos permita desmontar las bandas criminales, las bandas de paramilitares y nos permita preventivamente capturar a gente que anda por allí" en actividades ilegales, remató.
 
Marcha contra las sanciones
 
Simpatizantes del chavismo, convocados por el presidente Nicolás Maduro, marcharán este lunes por Caracas en repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano acusados de violar derechos humanos de manifestantes de oposición.
 
Maduro llamó la noche del viernes a los militantes del oficialismo a marchar en protesta por el centro de la capital bajo el lema “A Venezuela se respeta” y para “repudiar el intervencionismo y la amenaza de USA" contra este país sudamericano.
 
La convocatoria coincide además con los 15 años de la promulgación de la Constitución promovida por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013). La movilización está prevista para los 08H00 locales (12H30 GMT) y arrancará desde cuatro puntos en el centro y oeste de la ciudad, desde donde los manifestantes se dirigirán a la céntrica avenida Bolívar.
 
La convocatoria coincide además con los 15 años de la promulgación de la Constitución promovida por el presidente Hugo Chávez (1999-2013), que impulsó un modelo socialista en Venezuela.
 
Aunque el chavismo acostumbraba a convocar manifestaciones, después de las protestas antigubernamentales registradas de febrero a mayo pasados que dejaron 43 muertos, las movilizaciones callejeras oficialistas se redujeron y no han movilizado a grandes multitudes, en medio de un contexto de caída de la popularidad de Maduro a menos de 30%.
 
El pasado miércoles, el Congreso estadounidense aprobó sanciones contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones contra los derechos humanos de opositores durante las protestas.

Dejá tu comentario