TATO

1ra. tricicleta eléctrica para cartoneros

Creada por el diseñador industrial Nicolás García Mayor, se trata de una tricileta (bicicleta con tres ruedas), con motor eléctrico, que funciona a energía solar y permite además la tracción a pedal, con una autonomía de funcionamiento de 45 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 250 kilos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nicolás García Mayor nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y a los 36 años es un diseñador industrial que ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente, resaltando la función y la estética orgánica en cada proyecto. 
 
En 2013, él sorprendió a todos con  un refugio móvil para desastres naturales: Cmax Systen, en honor a su hermano menor Carlos Maximiliano, que llamó la atención de Naciones Unidas.
 
Ahora él le presentó al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, un transporte sustentable para la recolección de material reciclable.
 
"Mi mayor premio es que los recicladores urbanos y todos los viven de lo que nosotros tiramos empiecen a ser reconocidos y ocupen el lugar que merecen. Si bien es difícil cambiar, se dieron pasos importantes. Ahora, con la tecnología actual, podemos darles una solución a todos los cartoneros”, explicó él.
 
“Tato, Movilidad Urbana Sostenible”, es un proyecto que el bahiense García Mayor, explicó así: “Ahora, con la tecnología actual, podemos darles una solución a todos los cartoneros”.
 
“Propusimos un carro que sea una bicicleta, que tenga repuestos económicos, que sea simple de reparar, de bajo costo, pero que a su vez tenga la posibilidad de ser asistido por un motor eléctrico, esto de alguna manera les mejoraría la calidad de vida a todos ustedes que están tirando y haciendo fuerza”, sostuvo García Mayor durante la presentación llevada adelante este viernes en el municipio bahiense.
 
TATO mide 3 metros de largo por 1,3 metro de ancho, cuenta con freno de seguridad y límite de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. Además sus baterías de litio ión se cargan con paneles solares.
 
“Los cartoneros están expuestos a la lluvia, el calor, el frío, van día a día luchando, le dan de comer a sus hijos y estudios con lo que tiramos. Esto es un paso más", sostuvo el diseñador quien añadió que la idea del proyecto es también reemplazar la tracción a sangre y dinamizar el tránsito en las ciudades.

Dejá tu comentario