Mendiguren denunció a Carrió y pidió "pericias psiquiátricas"

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren volvió a denunciar ante la Justicia a Elisa Carrió, por "calumnias e injurias", y pidió pericias para demostrar si Lilita "sufre de la patología conocida como TMT (trastorno mental transitorio)".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren volvió a denunciar ante la Justicia a Elisa Carrió, por "calumnias e injurias", luego de que Lilita vinculara al nuevo "Pacto de México" con el narcotráfico.

Según Carrió, el proyecto de la oposición de elaborar una lista única de diputados para el Parlasur "es una propuesta del establishment, los sectores concentrados de la economía y los grupos mediáticos que pretenden lo que se llama el Pacto de México que tiene una cláusula no escrita, la vista gorda al narcotráfico". Y dijo que detrás de ese nuevo "Pacto de México" están Eduardo Duhalde y Mendiguren.

Ante esto, el diputado del Frente Renovador realizó una presentación judicial, auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, ante el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Julián Ercolini. En el escrito, según publica Infobae, Mendiguren cita varios artículos periodísticos que reprodujeron los dichos de Carrió sobre el "Pacto de México".

"Carrió ha utilizado una serie de afirmaciones calumniosas e injuriantes con el fin de intentar manchar mi imagen personal y pública haciendo aparecer a quien estas líneas suscribe como un verdadero delincuente, para peor vinculado al narcotráfico", afirmó en la denuncia.

Según Mendiguren, Carrió actúa con "real malicia" al vincularlo con un supuesto complot ligado al narcotráfico, "a sabiendas de su total falta de veracidad y del daño que tales falsedades ocasionan en mi persona". El economista repasó en el escrito su anterior querella contra Carrió  y luego dio cuenta de su "foja de servicios", con todos "los cargos nacionales e internacionales" que ocupó Mendiguren en su carrera.

Finalmente, solicitó que se le realice a Carrió "una amplia pericia psiquiátrica a efectos de determinar si existen alteraciones de las funciones psíquicas". Para el diputado nacional, las pruebas médicas deberían demostrar si Carrió "sufre de la patología conocida como TMT (trastorno mental transitorio)".

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Mendiguren ya había denunciado a Carrió, luego de que ella asegurara que el actual diputado del Frente Renovador –y por entonces candidato– era partícipe de un golpe de Estado contra Cristina Fernández.

En ese entonces, Carrió afirmaba que Mendiguren –junto a otros empresarios– y parte del PJ eran parte de un supuesto plan desestabilizador contra la Presidente, similar al que sufrió Isabel Perón en los años 70.

Dejá tu comentario