ENTREGA AL GOBIERNO ALEMÁN

Lufthansa tiene un A340-300 contra el ébola

Lufthansa ha adaptado un Airbus A340-300 para transportar a enfermos de ébola, quienes podrán recibir cuidados intensivos a bordo, y que se convierte en “la única instalación de evacuación del mundo para pacientes altamente contagiosos”. La aerolínea informó en un comunicado de la entrega al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y al ministro de Sanidad, Hermann Gröhe, del primer avión de evacuación para transportar y tratar pacientes afectados por el virus del ébola después de que las autoridades de dicho país hicieran este encargo a la compañía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ébola sigue siendo una amenaza fatal. Sierra Leona canceló la celebración de las festividades navideñas fuera de los hogares como medida de prevención ante el contagio del Ébola.
 
Maricu Coroma, portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola de Sierra Leona, comentó a la cadena de televisión CNN, que “habrá prohibición en Navidad, Año Nuevo y el "Boxing Day" (festividad británica del 26 de diciembre). Le pedimos a la gente que se quede en casa. Debido a la crisis del Ébola no queremos que multitudes se concentren para las celebraciones”.
 
"Todo el mundo debe quedarse en casa. Estamos preparados para quedarnos en casa porque se han perdido muchas vidas. Es la única forma para detener el ébola. La gente está feliz por eso. Algo debe hacerse para detener el ébola", agregó.
 
Las autoridades solicitaron que los habitantes de la capital no viajen a zonas rurales del país con motivo de las festividades familiares.
 
En ese contexto, el 17/11, Lufthansa Technik, en colaboración con el Instituto Robert Koch (RKI), comenzó en Hamburgo los trabajos de adaptación de la aeronave para su uso en misiones humanitarias. En concreto, retiraron los asientos, las áreas de cocina y lavado y las taquillas de equipaje de la mitad trasera del aparato para instalar una unidad de aislamiento rodeada por una tienda hermética con presión negativa en cuyo interior los médicos podrán tratar a los pacientes durante todo el vuelo sin dejar de estar totalmente protegidos.
 
Más de 700 trabajadores de la aerolínea alemana se han ofrecido como voluntarios en los vuelos de labor humanitaria que operará el 'Robert Koch', nuevo nombre del A340-300 del grupo Lufthansa.
 
El avión, que operaba vuelos de largo trayecto, ya no cuenta con cocina y taquillas de equipaje, retirados para abrir paso a una unidad de aislamiento sanitario para los enfermos que trasladará.
 
En el interior del avión habrá un total de 3 tiendas, 1 para el paciente y 2 exteriores a la zona de tratamiento, de modo que el equipo médico podrá llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de los pacientes a bordo y permanecer totalmente protegidos.
 
En cuanto al espacio en el frente de la cabina, habrá un total de 19 asientos disponibles para doctores, miembros del Instituto Robert Koch, asistentes técnicos de las tiendas de aislamiento e ingenieros de la empresa aérea.
 
Las 2 carpas exteriores herméticas funcionan como amortiguadores para que se pueda salir y entrar de forma segura. 

Dejá tu comentario