FUERTE RESPUESTA DE LOS JUECES AL GOBIERNO

"Es nuestra obligación erradicar a los corruptos del poder"

En respuesta a los dichos del sábado de la Presidente Cristina Fernández, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los integrantes del Poder Judicial son "secuaces de la Constitución". Fue en la cena de fin de año, a la que no asistió ni Julio Alak ni Alejandra Gils Carbó, y en la que Recondo concluyó que es su obligación "erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos".

 
El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los jueces son "secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes", luego de que la Presidente dijera el pasado domingo que a los "sicarios mediáticos" ahora "se unen algunos secuaces judiciales".
 
Recondo, ante 400 jueces de todo el país, y durante una cena de fin de año en el hotel Plaza, dijo: "Desde sectores, afortunadamente minoritarios, se nos ha acusado de opositores. Poca importancia tiene esto: es mi firme convicción de que cada uno tiene derecho a pensar como quiera; principio que parece olvidado por algunos".
 
"Se ha acusado al Poder Judicial de efectuar un ataque permanente contra algunos funcionarios públicos; me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales no embestimos contra nadie: sólo ejercemos la jurisdicción, cumpliendo así con nuestra obligación legal, para garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos", concluyó, según publica el diario 'La Nación'.
 
El presidente saliente, Luis María Cabral, habló del juez Claudio Bonadio, recientemente sancionado por el Consejo de la Magistratura, tras investigar a la firma Hotesur, que administraba un hotel de la Presidente. Dijo que había intenciones "de amedrentar" a los magistrados.
 
También cuestionó la remoción de "funcionarios probos" del Consejo de la Magistratura para reemplazarlos por militantes de una mayoría circunstancial. Dijo, además, que se pretende "designar ilegalmente" a un juez subrogante en La Plata en el poderoso juzgado electoral bonaerense. Además, Cabral criticó la pretendida "democratización de la Justicia", el paquete de leyes de reforma aprobado por el kirchnerismo, declarado inconstitucional -casi en su totalidad- por la Justicia.
 
En el lugar estaban la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabiela Vázquez; la jueza del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y Mauricio Macri, entre otras personas. 
 
No asistieron el ministro de Justicia Julio Alak ni la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
 

Dejá tu comentario