TRIGO Y PRODUCCIÓN

Productores de trigo ven con buenos ojos el incentivo un cupo de hasta 6 M/t de trigo

Este martes 16/12, exportadores del sector del trigo se manifestaron a favor de habilitar un cupo de hasta 6 M/t de trigo.Es lo que consideran en el sector en función de las previsiones privadas que estiman una cosecha local de 12 millones de toneladas del cereal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Creemos que sería un incentivo a la producción de trigo en la Argentina si se ampliara rápidamente el saldo exportable hasta un total de 6 millones de toneladas, según surge como posible de previsiones privadas y oficiales", indicaron exportadores de cereales en diálogo con la web Infocampo.

"Esto posibilitaría una mayor competencia y facilitaría que el productor reciba un mejor precio", remarcaron las fuentes consultadas en función de que en la campaña 2011/12 el cupo exportable de trigo fue mayor al actual.

Un dato a tener en cuenta es que está previsto que en la próxima cosecha de trigo en la Argentina se produzcan alrededor de 12 millones de toneladas, lo que daría la posibilidad, por ejemplo, de que Brasil no se abastezca de Estados Unidos.

En este sentido, cabe destacar que la demanda interna de trigo en el país se ubica en torno las 6,5 millones de toneladas (es decir, la Argentina debería tener 7,5 millones de toneladas de trigo para exportar, incluyendo las reservas de la campaña anterior).

"Estos números nos permiten pensar que Argentina va a estar en condiciones de satisfacer la mayor parte de la demanda de Brasil, que se espera que sea de alrededor de 7 millones de toneladas", comentó a Reuters, Raúl Meroi, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

Dejá tu comentario