CONTACTO WASHINGTON-LA HABANA

Inminentes cambios en las relaciones USA-Cuba

Barack Obama y Raúl Castro emitirán mensajes referidos a las relaciones diplomáticas entre sus países luego de la liberación de un ciudadano estadounidense que estuvo 5 años preso en Cuba.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras 5 años de permanecer en prisión acusado de espionaje, el contratista Alan Gross fue liberado este miércoles por el gobierno de Cuba y enviado a USA. 
 
La liberación es parte de una negociación entre La Habana y Washington que podría derivar en un cambio significativo en las relaciones bilaterales.
 
Como contrapartida, USA liberó a 3 cubanos condenados en 2001 en Miami por asociación ilícita, no registrarse como agentes extranjeros y otros delitos.
 
Tanto Barack Obama como Raúl Castro se pronunciarán luego de la liberación de Gross. 
 
En Cuba, se espera que el actual líder de la Revolución emita un mensaje por cadena nacional a las 12:00, hora local (14:00 hora de Buenos Aires) "sobre las relaciones con USA", según señala la agencia Prensa Latina. 
 
En tanto, el Washington Post asegura en su portada que USA "comienza conversaciones con Cuba para normalizar relaciones, abre embajada" 
 
Obama emitirá un mensaje también al mediodía.

Dejá tu comentario