ACTO POR LA MEMORIA DE LOS 43 DESAPARECIDOS

La FUBA repudió al Rector por sus relaciones con Peña Nieto

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires realizaron este miércoles 17/12 un acto en honor a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y realizaron diversas críticas al Rector de la casa de altos estudios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires realizaron este miércoles 17/12 un acto en honor a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y realizaron diversas críticas al Rector de la casa de altos estudios.

Julián Asiner, presidente de la FUBA, fue uno de los oradores y explicó los motivos del encuentro "el motivo del acto es repudiar la reunión entre el rector de la UBA, Barbieri, y el presidente Peña Nieto, a quien todo México señala como el responsable del 'narco-Estado' que desapareció a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y asesinó a otros 7 compañeros".

Para el presidente de la FUBA, "Barbieri violó el mandato de la UBA al juntarse con Peña Nieto". Esto porque "a propuesta de los consejeros estudiantiles del Partido Obrero, la UBA había emitido un pronunciamiento reclamando la aparición con vida de los normalistas y una investigación a fondo que no hizo el gobierno mexicano. Al revés, Peña Nieto se dedicó a reprimir brutalmente a las movilizaciones estudiantiles y populares que reclaman por verdad y justicia"

Asiner recalcó, sin embargo, que "Barbieri sí es coherente con la política kirchnerista, que ya había juntado antes a los ministros Kicillof y Timerman con el presidente mexicano en el G20, en otro acto de 'blindaje' político al narco-gobierno. A casi tres meses de la desaparición, el gobierno de CFK sigue sin pronunciar la palabra Ayotzinapa".

Por último, el titular de la FUBA señaló que "a Barbieri y a Peña Nieto los unen los negocios. Desde México, junto al rey de España, anunciaron planes privatistas que tienen por eje la intervención del Banco Santader en las universidades, algo que ya ocurre en la UBA. La FUBA es hermana de los estudiantes de Ayotzinapa porque tanto aquí como allá enfrentamos las mismas reformas privatistas contra la educación pública".

El acto también contó con la presencia de cientos de asistentes, el mismo se realizaron intervenciones artísticas para recordar a los jóvenes desaparecidos.

"Se montó frente al Rectorado de la UBA 43 sillas vacías en señal de repudio. La UBA no es Barbieri. Quienes estudiamos y trabajamos en ella estamos con el pueblo mexicano. El abrazo entre Barbieri y Peña Nieto demuestra que teníamos razón cuando dijimos que había que democratizar la universidad".

 

Dejá tu comentario