AMENAZAS

Round Fábrega-Kicillof en Tribunales por presuntas amenazas del 'Chiquito'

El fiscal Eduardo Taiano imputó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por el delito de amenazas y dio impulso a la investigación. Se trata de una denuncia donde Kicillof habría amenazado al ex titular del Banco Central con revelar que su hermano sería el dueño de una oficina que realizaba "operaciones clandestinas de mercado de cambio”. El Fiscal Federal Guillermo Marijuán abrió una investigación penal para determinar si Fábrega permitió el funcionamiento de una "cueva" y si esa oficina estaba a nombre de Rubén Cleofas Fábrega.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Carlos Fábrega renunció el miércoles 01/10 a su puesto como Presidente en el Banco Central. Al día siguiente, el Fiscal Federal Guillermo Marijuán abrió una investigación penal para determinar si permitió el funcionamiento de una "cueva" financiera y si esa oficina es de su hermano, Rubén Cleofas Fábrega. El alejamiento del titular del BCRA fue por la interna que mantenía con el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

La denuncia por la ‘cueva’ fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a instancias de una nota publicada en el portal "MDZ ON LINE".

Sánchez Kalbermatten sostuvo que el ex titular del BCRA "habría permitido el funcionamiento de una financiera ilegal a cargo de su hermano lobista a pesar de ejercer el control de ese tipo de entidades por la función que ejerce, presumiéndose cierta complicidad que una pesquisa debiera comprobar".

Pero de esa investigación surgió también otra pesquisa por las presuntas amenazas de Kicillof a Fábrega con revelar las actividades de su hermano.

Es así que el fiscal Taiano impulsó la investigación para que se determine si el ministro de Economía amenazó al ex presidente del Banco Central forzando su renuncia.

Según indica hoy (18/12) el portal Infobae, a partir de esa información hubo denuncias que llegaron a los Tribunales de Comodoro Py. Una de ellas hablaba de la posible comisión de un delito porque Kicillof habría intercedido ante el Banco Central para que el fondo Latam Securities comprara bonos por 200 millones de dólares. Por esa causa Kicillof fue imputado por el fiscal Marijuán. Interviene el juez Rodolfo Canicoba Corral.

En esa denuncia se hablaba de las amenazas de Kicillof a Fábrega. Marijuán separó los casos y la investigación por amenazas -causa 12171/2014- quedó en manos del juez Sergio Torres.

El fiscal Eduardo Taiano imputó a Kicillof por el delito de amenazas y dio impulso a la investigación.

Entre las medidas de prueba se pidió la citación a declarar de Fábrega. 

Dejá tu comentario