PRESIDENCIA DE LA UCR

Alfonsín pidió que Ernesto Sanz se tome licencia

El diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, expresó este jueves (18/12) que el presidente del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, debería “pedir licencia” en el cargo por ser también “uno de los precandidatos a presidente”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “No me agrada decirlo, pero creo que Ernesto debe pedir licencia ”, aseguró este jueves (18/12) el diputado nacional Ricardo Alfonsín, al referirse a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR.

“Es más, siendo uno de los precandidatos a presidente, no debió haber sido titular del Comité Nacional. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a presidente en nombre el partido sea, al mismo tiempo. Titular del Comité Nacional. No es esa la situación que da mayores garantías de imparcialidad ”, dijo a través de un comunicado de prensa.

“Por otra parte, está claro que con el tiempo Sanz fue perdiendo convicción respecto del Frente Amplio y, por acción u omisión, el Comité Nacional no solo desaprovechó la potencialidad electoral extraordinaria del Frente Amplio, sino además la oportunidad que el mismo representaba para dar un paso importante en la recuperación del radicalismo”, sostuvo el legislador radical.

“De todos modos -dijo Alfonsín-, aún se puede reencausar el proyecto frenteamplista, pero ello requiere que los actores de esta etapa estén realmente convencidos y comprometidos de su necesidad”.

Respecto de los dichos de Sanz en el sentido de que el pedido de la licencia era una cuestión menor, Alfonsín aseguró que “la posibilidad de contar con una fuerza política que evite que la alternativa al oficialismo sea más de lo mismo o volver atrás, no es una cuestión menor. Eso es, en el fondo, lo que está en juego”.

Dejá tu comentario